Hora de pagar aranceles

![]() |
Mariano Manzor | @Mmanzor2900 Redactor |
El atractivo encuentro en Barranquilla mostraba a una Colombia que llegaba con la necesidad de sumar de a tres, hacer respetar la localía y lograr asentarse en los puestos de clasificación directa. Brasil, por su parte, anda con la misión de siempre: mantener su paso perfecto en estas Eliminatorias rumbo a Qatar.
El partido comenzó con un 'Scratch' bastante metido, con las intenciones claras y parado bien arriba. Lo mejor en filas del pentacampeón mundial venía dado por las combinaciones entre Lucas Paquetá y Neymar Jr., aunque ese tándem duró poco ya que con el paso de los minutos el astro del PSG empezó a desentenderse del partido y a perder balones absurdos constantemente.
Otro punto alto en Brasil pasó por los laterales. Danilo y Alex Sandro se pararon casi como extremos, y con sus proyecciones fueron de lo mejor del equipo de Tite. Eso garantizó que los desbordes estuvieran a la orden de la tarde y el peligro de gol merodeara el arco de David Ospina.
Transcurrida la primera media hora, Colombia trató de reaccionar y aprovechar el cansancio brasileño. El cuadro cafetero empezó a presionar alto y a acortar la distancia entre sus líneas. Para entonces, los arqueros ya empezaban a hacerse notar como grandes protagonistas del encuentro.
El complemento empezó bastante más tranquilo. Brasil dejó de tener la creatividad mostrada en el primer tiempo: el 'Scratch' ya no solo se equivocaba en el primer pase, sino que ahora directamente no podía ni generar juego. Colombia, por su parte, mantuvo una presión alta y se animó a jugarle de igual a igual a la pentacampeona del mundo. Fue entonces cuando el trámite se volvió a tornar entretenido.
Sin embargo, al ser Colombia el que se la estaba jugando en ataque, empezó a dejar muchas falencias en defensa: algo que contra Brasil es suicida. El desarrollo lo demostró, pues los contragolpes del 'Scratch' estaban siendo demoledores. Así, de no haber mediado las extraordinarias atajadas de Ospina -como es costumbre-, el partido habría acabado de otra manera.
Punto aparte merecen las incursiones de Antony y Raphinha, quienes ingresaron en el complemento y fueron de lo mejor del partido. Con su velocidad y gambeta, fueron claves en los contragolpes y ratificaron que Tite viene ejecutando con acierto la siempre necesaria renovación en sus filas, de cara a objetivos mayores como los que Brasil tiene respecto de Sudamérica -léase campeonar en Qatar-.
Los Goles
No hubo.
La Caleta
Colombia jamás le ha ganado como local a Brasil por #Eliminatorias. En general, lo hizo por única vez en casa en 1985, en Bogotá: 1-0 con gol de Víctor Lugo.@DeChalaca pic.twitter.com/BvzIbPlAxZ
Mariano Manzor (@Mmanzor2900) October 10, 2021
Fotos: Prensa FPF
Leer más...
La ficha del Colombia 0 - Brasil 0
