Foto: AFPEn un partido que fue de menos a más, Venezuela logró dar vuelta al resultado frente a Ecuador. La 'Vinotinto', en un segundo tiempo eficiente, consiguió el 2-1 final que -a pesar de no cambiar su posición en la tabla- la acerca a salir del fondo.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

La jornada 5 de las Eliminatorias, suspendida en su momento por motivos extradeportivos, se completó en medio de las fechas 11 y 12. Eso encontró a Venezuela en un momento mucho más complicado, con siete partidos sin conocer la victoria, frente a un Ecuador afianzado en el tercer lugar de la tabla, como uno de los candidatos para clasificar a Qatar 2022 junto a Brasil y Argentina.

El inicio del cotejo no contó con un dominador claro y el juego se hizo cortado en el mediocampo. La intención del elenco de Gustavo Alfaro fue ampliar la cancha mediante sus carrileros Ángelo Preciado y Pervis Estupiñán; no obstante, la falta de precisión en los últimos metros fue un problema constante de todo el partido en filas tricolores.

Por el lado de la ‘Vinotinto’, Leonardo González tenía la difícil tarea de replantear el once inicial, debido a la lesión de última hora de su jugador más influyente, Yéferson Soteldo. El técnico venezolano se declinó por la inclusión de Eduard Bello, que a la postre terminó convirtiéndose en El Capo del partido.

Bello grita su gol acompañado por José Martínez. El melenudo volante fue el mejor del campo. (Foto: AFP) 

La paridad en el marcador se quebró pasada la media hora de juego. Una falta de José Martínez sobre Gonzalo Plata culminó en la pena máxima a favor de Ecuador, luego de que el árbitro Andrés Cunha revisara la jugada en el VAR. El encargado del remate fue el infalible Énner Valencia, quien venció al portero Wuilker Faríñez con un certero remate hacia la izquierda.

No obstante, la igualdad de Venezuela se produjo en un momento clave del partido: en los minutos adicionales de la primera mitad. Eduard Bello centró por la banda derecha y encontró a Darwin Machís libre de marca para que, solo frente al pórtico ecuatoriano, el volante del Granada empujara el balón a la red y decretara el empate parcial.

Ya en el complemento, el trámite reflejó un ida y vuelta por parte de las dos escuadras, pero la ‘Vinotinto’ fue capaz de capitalizar el segundo gol mediante un tiro libre ejecutado por Bello, cuyo disparo pasó la barrera y se introdujo en el arco en complicidad del golero Moisés Ramírez. En adelante, los intentos en ofensiva del conjunto de Alfaro no terminaron en buen puerto, al toparse con un nivel extraordinario de Faríñez.

Aristeguieta lucha con Estupiñán. El ariete ingresó en los minutos finales para asegurar el triunfo vinotinto. (Foto: AFP) 

Lo cierto es que la victoria de Venezuela confirma que su localía sería un camino modesto a los equipos restantes que todavía no han visitado Caracas. Por el lado de Ecuador, desperdició la gran chance de despegarse en la tabla, aunque lo alivia el hecho de que sus más cercanos perseguidores tampoco hayan logrado sumar de a tres.

Los Goles

Las Caletas

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Venezuela 2 - Ecuador 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy