Foto: AFPTras lavarse el rostro con su importante victoria en Asunción, Uruguay no se guardó nada en casa. El equipo de Diego Alonso goleó 4-1 a Venezuela para mantenerse firme en la pelea por la clasificación.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

La cómoda victoria de Venezuela ante Bolivia en el debut en el banquillo de José Néstor Pekerman llevó a que se hablara mucho -y de manera anticipada- acerca de que ahora el equipo vinotinto sería otra cosa. No obstante, la jerarquía de Uruguay y las falencias defensivas llaneras dejaron en claro que fue un error emplear como termómetro al peor visitante en la Conmebol.

Con su clásica dupla de categoría mundialista formada por Luis Suárez y Édinson Cavani, los ahora dirigidos por Diego Alonso no demoraron ni un minuto para dejar en claro que Uruguay jamás se quedaría sin dar pelea. Un gran remate de derecha de Rodrigo Bentancur mató toda esperanza de que Venezuela pudiera sacar un resultado como el que eliminó a Paraguay de Rusia 2018.

Tras unos minutos de clara superioridad por parte del local, la visita pareció acomodarse un poco, y en determinado momento tuvo un poco más la pelota. Yéferson Soteldo se tiró por izquierda y generó una que otra acción individual, o filtró también alguna pelota para la trepada de Oscar González. Estas jugadas, sin embargo, jamás terminaron en alguna situación clara de gol.

De Arrascaeta festeja su tanto. El volante del Flamengo fue el punto más alto de la 'Celeste'. (Foto: AFP) 

El segundo gol no tardó mucho más en caer, y la jugada previa a la definición de Giorgian de Arrascaeta tuvo el sello del primer tiempo: el uno contra uno del joven Facundo Pellistri. El volante del Alavés fue de lo mejor en ofensiva en el cuadro charrúa, con su asistencia al '10' como principal aporte. Este tanto terminó por ratificar la sensación de que el pleito ya estaba definido.

A diferencia de otros rivales que ofrecen una mayor impresión de no estar en la capacidad de mover bien la pelota como equipo -¿alguien dijo Paraguay?-, Venezuela no pareció haber estado jugando "mal", pero su rival era mucho más directo y efectivo cuando logró superar los tres cuartos de cancha. El retroceso colectivo de la defensa estuvo también en deuda, y el tercer gol fue quizá la jugada que mejor ilustró esta constante.

Luego, un penal que le atajó Wuilker Faríñez a Suárez se repitió por extraña decisión del juez brasileño Bruno Arleu y terminó finalmente en gol a inicios del segundo tiempo, por lo que parecía que dicho periodo sería de puro trámite. Y de hecho fue así, excepto por el descuento aislado de Josef Martínez luego de un error por parte de José María Giménez. Como aparente compensación, se anuló también un tanto a Cavani por un presunto fuera de juego que no se apreció con mucha claridad.

Giménez se anticipa a Rondón. El zaguero erró en la acción del descuento venezolano. (Foto: AFP) 

A pesar de los esfuerzos venezolanos y de una breve ilusión de refresco tras los cambios en ataques, el partido estaba, sin duda alguna, liquidado hacía rato. Y no solo por el resultado, pues fue de aquellos trámites en los que el equipo local dio la impresión de jamás haber tenido un añico de duda o incertidumbre de que terminaría llevándose los tres puntos sin problemas. Uruguay, nomás, es candidato de fuerza de nuevo y espera a Perú para una final directa por un cupo a Qatar 2022.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Uruguay 4 - Venezuela 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy