Foto: AFPSin muchas luces, Argentina resultó ganador por 0-1 en el Campeón del Siglo ante Uruguay, que queda así fuera de la zona de clasificación a cinco fechas del final de las Eliminatorias. El temprano y solitario golazo de Ángel di María complicó aún más la situación del proceso del 'Maestro' Tabárez.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

El Clásico del Río de La Plata mantiene la costumbre de ser un partido impredecible y disputado con mucho temperamento por parte de ambos protagonistas. La cita en el Campeón del Siglo enmarcó así un lance bastante cortado, aunque no hubo demasiadas tarjetas. Y si Argentina lo decantó para sí fue fundamentalmente porque logró encontrar la ventaja de modo rápido mediante un buen remate de Ángel di María que fue imposible de barajar para Fernando Muslera.

La novedad en el equipo de Lionel Scaloni pasó por la ausencia en el once inicial de Lionel Messi. El '10' argentino arrastraba una molestía que no le había permitido jugar recientemente por el PSG y fue suplente. En su reemplazo estuvieron Paulo Dybala en el primer tiempo y en el segundo, Joaquín Correa. La 'Joya' de la Juventus tuvo un buen inicio, pero luego se diluyó, mientras que el volante del Inter no participó demasiado en las pocas jugadas ofensivas de la 'Albiceleste', aunque sí en tareas defensivas.

Por su parte, Uruguay salió con un 4-2-3-1, con Nahitán Nández y Brian Rodríguez como extremos; atrás de Luis Suárez estuvo -atípicamente- Rodrigo Bentancur. Pese a sus intentos, los cuatro hombres de avanzada del esquema de Óscar Washington Tabárez no pudieron vencer a Emiliano Martínez, quien ensayó hasta tres atajadas destacables. Matías Vecino, por su parte, se encargó de cortar el juego argentino en el mediocampo, pero no fue preciso en los pases.

Acuña lucha el balón con Nández. El duelo por los carriles fue una constante en el Campeón del Siglo. (Foto: AFP) 

Los charrúas intentaron penetrar campo visitante por las bandas y luego vía diagonales, pero la poca participación de Suárez les ocasionó problemas para terminar las jugadas. En el segundo tiempo, con el ingreso de Agustín Álvarez Martínez, los locales llegaron más, pero siempre sin precisión a la hora del remate.

Los cambios en la selección de Scaloni tampoco resultaron bien: ni Joaquín ni Ángel Correa mostraron alguna virtud que pudiera aceitar la máquina argentina, mientras que Messi -entró para el último cuarto de hora- y Alejandro Gómez solo tuvieron intentos desafortunados que no llegaron a inquietar a Fernando Muslera.

Pero en contraparte, la 'Scaloneta' tiene otros estandartes que garantizan su buen momento. En particular, en la noche montevideana fueron Rodrigo De Paul y Cristian Romero los únicos que pudieron mantener un desempeño parejo: el primero en salida y el segundo cortando los balones por todos lados. Ambos, claro está, además de un 'Dibu' Martínez impecable.

Martínez está de moda y no es por gusto: garantiza el cero en el arco argentino. En Montevideo brilló y así celebró la victoria albiceleste. (Foto: AFP) 

La derrota de Uruguay trae serias complicaciones para el 'Maestro' Tabárez, quien en medio de serios cuestionamientos se jugará su todo o nada en La Paz al enfrentar a una Bolivia herida luego de caer goleada por Perú. Pese a tener los mismos puntos que Chile y Colombia, la diferencia de goles aleja a la 'Celeste' de la zona de clasificación en un momento álgido: no tiene un fixture fácil por delante en las cinco fechas que restan.

El Gol

La Caleta

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Uruguay 0 - Argentina 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy