Foto: AFPEl inicio de la inédita fecha triple eliminatoria tuvo como teloneros a Bolivia y Colombia, que igualaron 1-1 en animado partido en La Paz. Los altiplánicos salvaron el empate a 7 minutos del final con ciertos atisbos de mejora.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

Antes de ahondar en el desarrollo del partido, hay que resaltar lo maravilloso que es el ver hinchas de dos seleccionados sudamericanos en las tribunas alentando a sus respectivos equipos. Esta fecha 9 trae consigo el regreso del público a los estadios sudamericanos, y eso influye indudablemente en el desarrollo del juego.

En lo referido al encuentro, vale comenzar resaltando los regresos de Marcelo Martins a la selección boliviana y de Roger Martínez a la colombiana, siendo una más significativa que otra, claro está. No obstante, durante todo el primer tiempo ambos delanteros pasaron medianamente desapercibidos. Martins estaba frustrado, puesto que no recibía pases acertados ni ganaba faltas cerca al área; del otro lado, Martínez llegó en dos oportunidades al arco de Carlos Lampe, aunque el portero de la 'Verde' lo resolvió sin problemas.

La sobriedad que reinó en los primeros 45', se diluyó para la segunda mitad. Bolivia recordó la ventaja de jugar en casa, con altura y con su gente, y asfixió intensamente a la selección cafetera que literalmente aquejó malestar de cuerpo. El cansancio en los dirigidos por Reinaldo Rueda era evidente y se hacía cada vez más inminente la llegada del gol altiplánico.

Martínez grita su golazo. El ariete reapareció y cobró. (Foto: AFP) 

Sin embargo, cuando Bolivia había conseguido -con los ingresos de Marc Enoumba y Luis Vaca- un importante crecimiento en materia ofensiva, llegó el golazo de Roger Martínez. El delantero cartagenero, quien arrancó desde la banda izquierda y terminó sumergido en el área, dejó hasta tres futbolistas bolivianos en el camino para así marcar su primer gol en lo que va de las Eliminatorias.

Tras la anotación, los dirigidos por Cesar Farías se volcaron al ataque, aunque sin mucha claridad. La intención era buscar a Martins -como lo fue toda la tarde- pero el goleador nunca tuvo una clara. Y dentro de ese anarquismo para poder generar peligro, Fernando Saucedo apareció cual salvador. El atacante de Always Ready se animó a disparar desde fuera del área y marcó un autentico golazo con derecha. David Ospina, quien hasta ese momento no había sido exigido en demasía, tuvo una reacción tardía propia de la ferocidad del remate y quedó reducido a ser un mero espectador.

Los minutos finales fueron intensos y vibrantes; sin embargo, ello partió del empuje de ambas escuadras y no de las ocasiones que pudieran generar. Dichas ganas por querer romper la paridad fueron confundidas por Carmelo Algarañaz, quien había ingresado en el segundo tiempo. El también delantero de Always Ready terminó siendo expulsado tras ver la doble amarilla en los dos últimos minutos de los 7 agregados por Herrera.

Saucedo celebra, Cuadrado lo lamenta. El ariete boliviano fue el mejor del encuentro. (Foto: AFP) 

Aunque la paridad suponga y describa lo visto en el gramado, no conlleva la misma satisfacción para ambas selecciones. Para Colombia el punto obtenido en La Paz, que es quizá uno de los dos que tiene previsto obtener de visita, es garante de tranquilidad para el siguiente partido contra Paraguay; a Bolivia en cambio, lo condiciona a sumar sí o sí en Montevideo, una tarea sin duda complicada para Farías y los suyos.

Los Goles

La Caleta

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Bolivia 1 - Colombia 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy