Venezuela - Paraguay: Desenlace sin rescate
El capo: Lo justo, Villar
Lo pusieron a prueba hasta en cinco claras ocasiones y en todas respondió con creces. Justo Villar estuvo con los reflejos intactos frente a Venezuela y fue el culpable de que los venezolanos no pudieran sacar más de un punto en su último partido en las Eliminatorias.
La clave: Gol y punto
Paraguay no hizo mucho mérito para irse de Venezuela con el triunfo. En efecto, la jugada del gol fue la más clara que tuvo durante todo el partido y ella le bastó para ponerse adelante a los 28’ por medio de Édgar Benítez. Luego de ello, se dedicó férreamente a defenderse ante el acoso venezolano que en el complemento salió a buscar el empate de manera desesperada. Finalmente, este llegó de los pies de Luis Seijas a los 82’, quien marcó el único gol ‘Llanero’ y decretó un empate que ni más ni menos demostró lo poco trascendente que fue el partido.
La joyita: Con otro chip
A los 82’, Luis Seijas solo llevaba siete minutos en el campo; sin embargo, aprovechó un servicio al borde del área para meter un zurdazo que se clavó en el palo izquierdo de Villar y acabó dentro de la valla del meta guaraní, llevándose así los aplausos del Polideportivo de San Cristóbal.
El tapadón: Media distancia, buena reacción
Corrían los 61’ cuando Roberto Rosales probó un zurdazo de media distancia que se fue abriendo con un efecto extraño hacia el arco paraguayo; Villar se estiró rápidamente para sacar como un felino y se robó las cámaras con una estupenda volada.
El duelo: Toma y atrapa
Villar y Juan Arango establecieron un duelo casi de entrenamiento: el venezolano probó repetidamente de media distancia, pero Villar siempre estuvo atento para atrapar o desviar sus remates. El hábil volante de la ‘Vinotinto’ se despidió sin poder vencer al meta paraguayo.
El jugadón: No le salió ni una
El especialista en tiros libres tuvo su oportunidad a los 30’. Juan Arango probó su zurda de aproximadamente unos 25 metros y la puso pegadita al palo izquierdo de Villar; no obstante, el portero leyó bien y sacó al córner exigido.
El cambiazo: Ingreso cantado
Seijas ingresó a los 76’ reemplazando a Alexander Gonzales: el lateral entró con mucha dinámica por la banda izquierda y supo sumarse al ataque inteligentemente: producto de ello nació el gol del empate.
Kazuki Ito: Tuvo lo suyo
Víctor Hugo Carrillo manejó sin problemas junto con el cuarteto arbitral peruano que le acompañó. El principal dejó jugar siempre e intentó darle fluidez al encuentro siempre como prioridad.
Fotos: AFP
Leer más...
escrito por Rodrigo , October 13, 2013
escrito por lolo de caujul , October 13, 2013