Foto: APEn un partido trabado desde el primer minuto, Uruguay cedió dos puntos en casa ante Paraguay: igualó 1-1. Los charrúas no ganan hace cinco juegos y los guaraníes siguen en el fondo de la tabla, por lo que el punto solo le conviene a la selección peruana.

 

El capo: Sacó la pistola

Luis Suárez peleó los 93´+ del encuentro y coronó su actuación con un golazo. A los 81', tras un gran centro de Nicolás Lodeiro, remató de volea para clavarla en el palo más lejano del arco paraguayo. Sin duda, Suárez es uno de los mejores delanteros que tiene Sudamérica en este momento. Mención para Barreto, arquero paraguayo, y para Oviedo, quien fue un candado en el mediocampo guaraní.

La clave: La actitud

En Uruguay se priorizó el control del mediocampo y para ello se apostó por Nicolás Lodeiro desde el inicio pero éste se encontró con un partido muy trabado (Foto: EFE)Tanto jugadores de Uruguay como de Paraguay mostraron actitud propia de un clásico. Desde el primer minuto comenzó el intenso tránsito de balón que se mantuvo durante todo el partido, al igual que las constantes faltas; no se permitió respirar, lo que a la larga mostró el gran estado físico de ambas escuadras. Buen partido.

La calamidad: Hizo llorar cual cebolla

Cristian Rodríguez tuvo una opaca actuación, en los 45 minutos que estuvo en el campo. Se pensaba que un jugador con su experiencia tenía que ser gravitante en el juego de Uruguay, pero no fue así. Para el segundo tiempo entró Cavani y metió más presión en el arco paraguayo. Sin duda, no fue su día.

La joyita: Conejo asesino

El ataque de Paraguay fue escaso pero igual causó peligro siendo Óscar Cardozo una preocupación constante aunque no haya tenido gol en el Centenario (Foto: EFE)El gol que marcó Luis Suárez tuvo gran riqueza técnica, pues fue resultado de una volea perfecta -tras un excelente centro de Lodeiro- y, asimismo, significaba un resultado positivo. Édgar Benitez a los 85’ le diría que no fue suficiente.

El tapadón: San Barreto

A los 77', un sorpresivo y potente remate de Lodeiro se colaba en el arco guaraní; sin embargo, el arquero Barreto apareció y con una felina estirada logró mantener la paridad hasta el gol de Suárez. No caben dudas que el reemplazante de Justo Villar cumplió con creces.

La Frase: El chamán de DeChalaca

Paraguay le dejó pocos espacios a Uruguay por lo que Luis Suárez tuvo contadas ocasiones de aparecer aunque al final casi le da el triunfo a su selección que no supieron cuidar (Foto: AP)Nuestro compañero Diego del Rosario, ‘El Pelotero’, ya nos tiene acostumbrado a sus comentarios polémicos, aunque en esta oportunidad se trató de una petición. Y es que tras el gol de Suárez, se interrogó sobre quién sería el paraguayo que devolvería la calma estadística a la selección peruana. Benítez le hizo el milagro.

El cambiazo: Pájaro divino

Entró e hizo más que Cardozo y Haedo Valdez: El pájaro Benitez, delantero del Toluca mexicano, se encargó de llevar más peligro por su velocidad y movimientos tácticos inteligentes. Por último, marcó el gol con la pierna menos hábil (zurda) a un inspirado Muslera.

Kazuki Ito: Se te escapó una

Un penal no cobrado a Edison Cavani fue realmente el único error de la terna arbitral colombiana, encabezada por Wilmar Roldán. Las ocho amarillas, cuatro para cada equipo, fueron correctamente mostradas en su momento, además de mantener un nivel parejo durante todo el encuentro.

Fotos: AP, EFE

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Marciano , March 22, 2013
A mí me parece que la calamidad fue Diego Lugano, porque rechazó muy mal para que Benítez anote el empate paraguayo. Prácticamente, diría que el gol guaraní fue casi un 100% de aporte del defensa charrúa.
...
escrito por Julio , March 23, 2013
Tontin Lugano, al fiel estilo de Tontito Gonzales, por entrar a machetear al rival le salió el tiro por la culata. Pobre...
...
escrito por penalestuterror , March 24, 2013
como siempre tu aliancero, rajando de los jugadores del papá Universitario aunque no sea partido del descentralizado y todavia de gonzales, el mismo que no dejaba de anular a tu queridisimo montaño y no vacilo en gritar CAMPEON!!!! en tu cara. ayayay aliancero nunca dejaras de llorar por la herida.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy