• EL CAPO. Arturo Vidal tuvo un gran desempeño en todas las zonas del campo. Mostró claridad en el pase y compromiso en la marca. (Foto: Reuters)
  • EL GOLAZO. Con un remate cruzado en el arco de Vaca, Aránguiz concluyó una gran jugada de Chile. (Foto: Reuters)
  • LA CLAVE. La expulsión de Luis Gutiérrez fue por un pelotazo a Alexis Sánchez luego de caer tras esta falta de Méndez. La inferioridad numérica empezaba a sentenciar una victoria para Chile. (Foto: Reuters)
  • EL DUELO. Jhasmany Campos intentó en más de una ocasión sobre la valla chilena, pero Claudio Bravo estuvo siempre gigante bajo los tres palos. (Foto: Reuters)
  • EL TAPADÓN. Un centro al segundo palo encontró frente a frente a Campos y Bravo, en donde el achique oportuno del portero chileno salio ganando. (Foto: Reuters)
  • EL CAMBIAZO. Eduardo vargas ingresó por un flojo Humberto Suazo, y ayudó a liquidar el partido para el cuadro rojo. (Foto: Reuters)
  • EL ESTADIO. El marco imponente del Hernando Siles conformado por hinchas chilenos y bolivianos le daba mayor atractivo al partido. (Foto: Reuters)
  • KAZUKI ITO. Alfredo intriago tuvo una actuación para el olvido, pues se comió dos penales en el primer tiempo a favor de Bolivia y exageró en el tiempo de compensación de la primera parte. (Foto: Reuters)

 

El capo: El Rey Arturo

Arturo Vidal fue el más claro en la volante chilena, si sus compañeros se apresuraban en el disparo, el volante de la Juventus buscaba algún hueco para meter el pase preciso o el remate de media distancia. Coronó su actuación aprovechando un rebote en el palo y fusilando a Daniel Vaca a los 83’ para sentenciar el encuentro.

El golazo: Si así me la dejas

Otro de los destacados en la visita fue Charles Aránguiz, el mediocampista de la Universidad de Chile fue titular ante la lesión de Gary Medel y abrió el marcador en los descuentos de la primera parte. Se internó al área verde, perdió el balón, Rivero se lo devolvió y se acomodó para cruzársela de derecha al nervioso Vaca.

La clave: Ventaja cuantitativa

Si Chile era superior por nombres, también lo fue en cantidad cuando Intriago expulsó a los 54’ a Luis Gutiérrez por reventarle el balón a Alexis Sánchez cuando el delantero del Barcelona ya había sido derribado, una amarilla pudo ser suficiente. Tras minutos de desequilibrio y Bolivia pateando todo lo que veía, Chile se hizo dueño del balón y merced a los cambios pudo liquidar el encuentro.

El duelo: La pelota si dobla

La altura de La Paz afectó más a los atacantes bolivianos, en concreto a Jhasmany Campos, quien perdió cada remate qué tuvo frente a Bravo, el volante del Bolivar remató una y otra vez de forma deficiente, intentó hasta de tiro libre pero la buena colocación de Bravo le impidió el acierto. Los locales extrañaron demasiado a su goleador, Marcelo Martins.

El tapadón: El más bravo

Que Bolivia haya fallado infinidad de goles es claro, pero también los que fueron entre los tres palos encontraron a un seguro Claudio Bravo. Fue rápida la salida del arquero de la Real Sociedad a los 27’ ante un centro al segundo palo que Jhasmany Campos remató con potencia.

El cambiazo: Variantes para sentenciar

Borghi se dio cuenta del flojo partido de Humberto Suazo y lo sustituyó por Eduardo Vargas para liquidar el partido, el extremo del Nápoli entró empilado y al instante hizo temblar a la zaga boliviana, acto seguido, a los 83’, amagó y remató al arco para que el balón chocara en el palo y diera el rebote a Vidal para que marcara el segundo. Chile ratificó así su superioridad colectiva ante un Bolivia débil y mermado claramente por las bajas.

El estadio: Sin paz alguna

El Hernando Siles lució un marco imponente, pero el aficionado altiplánico no pudo llevarse consigo una alegría. Se mostraron sumamente enfadados con la actuación arbitral, así como con los fallos de cada jugador de su selección. Al final se retiraron con el amargo sabor de ver la tabla y observar a Bolivia en el último puesto con apenas un punto en cinco partidos.

Kazuki Ito: Balanza inclinada

Nefasta actuación de la terna ecuatoriana comandada por Alfredo Intriago, se comió dos penales claros a los 2’ y a los 26’, ambas por manos en área chilena. También fueron exagerados los tres minutos que dio en el primer tiempo donde no hubo ni siquiera cambios. Justo ahí llegó el primer gol chileno y extremo el criterio cuando expulsó a Luis Gutiérrez, y no lo hizo con Augusto Andaveris, quién dejó un par de codazos. Al final erró también para los chilenos al cortar un contragolpe de Vargas con un fuera de juego inexistente.

Los goles en DeChalaca TV

 

Fotos: AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (2)add
...
escrito por David , junio 02, 2012
ya no les ayuda la altura de La Paz, Chile se aclimato en Calama, que no es la misma altura pero de algo les sirvió, Paraguay esta en La Paz aclimatándose para jugarle como en el llano, ojala puedan cambiar la localia a Santa Cruz, hay si no hay escusas para la el "aleman" el teuton, ese mismo.
...
escrito por cesar castañeda huanca , junio 06, 2012
hablando yo no ví el partido de bolivia pero por el resumen del partido ví que bolivia estuvo cerca de dañar las redes rivales pero esa expulción que tuvo lo daño tanto que en fín perdió para mi sí sigue así en el juego del que tuvo en este ultimo partido y pueda ser que la selección de bolivia vaya al mundial
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy