Foto: APEn el estreno de Víctor Genes en las Eliminatorias, Paraguay aplastó 4-0 a Bolivia y lo eliminó, matemáticamente, de Brasil 2014. Los albirrojos aún no sueltan el respirador artificial.

 

El capo: Un avión por la banda

Buen partido de Víctor Ayala. El extremo derecho del cuadro paraguayo se constituyó como el jugador más valioso de su selección gracias a sus arremetidas por la banda. Luis Gutiérrez no lo pudo controlar, y el jugador de Lanús pudo pasar a su antojo para generar peligro por ese sector del campo.

La clave: Errores que cuestan

Paraguay encontró su primer gol luego de un centro que se le pasó a toda la defensa boliviana antes de llegar a los pies de Jonathan Fabbro que definió de manera ajustada (Foto: AP)La ofensiva paraguaya rápidamente metió en su arco a un tímido seleccionado boliviano, que no tuvo a sus centrales en una tarde acertada. A partir de sus malos rechazos, Paraguay supo sacar provecho para encontrar el gol, lo que le facilitó el resto del encuentro al contar con la pelota durante el 95% del tiempo.

La joyita: Cabeceador profesional

Roque Santa Cruz no venía cumpliendo un gran partido, al mostrarse algo errático con el balón en los pies, pero bastó un centro al área para que con un espectacular golpe de cabeza dejara sin mayores opciones a un Galarza que se estiró, pero que no pudo hacer nada para evitar el transitorio segundo gol.

El jugadón: El buen Pedro

Víctor Ayala, que aquí supera a Ronald Raldes, brilló como el motor del mediocampo guaraní llevando a su selección hacia la goleada (Foto: AFP)Pedro Azogue fue de lo poco para rescatar en un flojo equipo altiplánico. El mediocampista de 18 años se animó tras un error de la volante paraguaya, y con su habilidad se sacó a dos jugadores que fueron a su encuentro. Cuando intentó sacar el remate se vio bloqueado por un defensor que evitó que la jugada culminara en gol.

El cambiazo: Juventud, divino tesoro

Con el partido ya liquidado, Víctor Genes decidió el ingreso de Antonio Sanabria, joven de 17 años, que se erige como una de las principales promesas del fútbol paraguayo. Al jugador del Barcelona B no le pesó la camiseta en su debut en Eliminatorias, y se animó a generar peligro, participando en la jugada del tercer gol de Paraguay.

El duelo: Un Ferrari contra un Tico

Bolivia tuvo un bajo rendimiento en Asunción y uno de los pocos que se salvó fue Pedro Azogue, aunque no le alcanzó para siquiera lograr el descuento (Foto: AFP)Se encontraron el paraguayo Víctor Ayala y el boliviano Luis Gutiérrez. El lateral izquierdo boliviano tenía la tarea de anular al extremo guaraní, pero falló estrepitosamente, porque Ayala estuvo incontrolable, sacando centros que generaron peligro constante en el arco defendido por Sergio Galarza.

La cancha: Presentes hasta el final

El Defensores del Chaco lució un interesante marco de público, con aproximadamente 20,000 espectadores que llegaron hasta el principal recinto de Paraguay. La gente alentó durante todo el partido y terminó festejando la goleada sobre Bolivia.

Kazuki Ito: Labor bien resuelta

Víctor Hugo Carrillo y su cuartero arbitral en general no tuvieron mayores inconvenientes en un encuentro en el que no corrió la pierna fuerte. A pesar de ser superados en el juego, Bolivia no se desesperó y no recurrió a las constantes faltas, lo que facilitó la labor de Carrillo. El peruano solo sacó dos tarjetas amarillas, ambas bien justificadas por las faltas del cuadro boliviano.

Fotos: AP, AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy