Uruguay - Argentina: La cuarta garra
El capo: Hace llorar a los demás
La mayoría de los ataques charrúas pasaron por los pies de Cristian Rodríguez. El 'Cebolla', quien abrió el marcador con un fuerte zurdazo, fue una de las armas claves de Uruguay para ganar. Tanto Suárez como Cavani encontraron en él a su mejor socio.
La clave: Y sólo fueron tres
Argentina no envió su mejor once al Centenario. Varios jugadores importantes, ya sea por lesión o decisión técnica, fueron dejados de lado. Uruguay aprovechó la mala noche de la defensa albiceleste e hizo lo que quizo. Cada córner provocaba pánico entre los zagueros visitantes. De haber sido más contundentes, los charrúas le hubiesen llenado la canasta a sus vecinos.
La joyita: Con el toque justo
El primer tiempo se jugó vertiginosamente y pudo estar para cualquiera. A poco del descanso, Maximiliano Rodríguez recibió en diagonal, dejó mal parado a su marcador y mandó un remate colocado de zurda para vencer a Muslera.
El jugadón: Se salvaron sin saber
Uno de los tantos córneres lanzados por Suárez encontró la cabeza de Stuani, quien mandó la pelota al palo; luego, el 'Cebolla' Rodríguez estuvo cerca de marcar su segundo pero volvió a pegar en el poste. El rebote lo tomó Godín, pero la mandó afuera increíblemente. A mitad del complemento, la defensa albiceleste respiró como nunca.
El tapadón: Bueno para curar los males
Tras el primer gol de Rodríguez, Argentina empezó a crecer, pero Uruguay volvió a atacar casi a la media hora. Un cabezazo de Cavani pudo ser el segundo, pero Romero respondió muy bien ante el intento.
La calamidad: ¿Ahora qué hacemos?
La línea posterior argentina sufrió como nunca ante las llegadas rivales. Tanto Domínguez como Federico Fernández se mostraron inseguros y en las pelotas paradas normalmente se imponía la ofensiva.
La cancha: A templo lleno
Al enfrentarse su selección ante el clásico rival del continente y estando latente su opción de llegar al Mundial directamente, los hinchas uruguayos coparon el estadio Centenario. Tras el triunfo, los aficionados celebraron y comienzaron a preparar el aliento con miras a los duelos de repesca contra Jordania.
Kazuki Ito: Dime qué viste
Fue un partido trepidante, pero el arbitraje de la cuarteta de Leandro da Silva no estuvo a la altura. Las razones: el penal invisible que convirtió Suárez, otro contra Stuani que sí existió y una mano de Biglia en área visitante.
Fotos: AFP, EFE
Leer más...
escrito por Rodrigo , October 16, 2013
escrito por lolo de caujul , October 16, 2013