Perú - Bolivia: Es lo que hay
¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Le bastó un tiempo
Cristian Benavente solo estuvo en el campo en el primer tiempo, pero eso le bastó para ser el mejor del partido pues se mostró bastante incisivo y se cansó de habilitar a sus compañeros que no supieron definir. El volante de Real Madrid Castilla salió del campo por una molestia en la espalda y fue reemplazado por Yordy Reyna.
La clave: Otra vez la misma tara
Perú dominó las acciones en el primer tiempo, pero como en tantos otros partidos los seleccionados no estuvieron finos en la definición. Si bien Yotún adelantó en el marcador a Perú, Ávila -minutos antes-, Zambrano y Vargas en el primer tiempo, y Carrillo y Reyna en el segundo tiempo, desperdiciaron diversas ocasiones de gol que nos costaron el empate. Por su parte, Bolivia salió a contrarrestar el ataque peruano y apeló al contragolpe: prueba de ello fue el gol de Diego Bejarano que llegó en una jugada que encontró mal parada a la defensa nacional y se originó por un rebote dejado por Penny luego de un remate de Moreno Martins.
La joyita: Jugada de memoria
A los 18’, Carlos Lobatón avanzó por el mediocampo y envió un pase preciso a Yotún que se proyectaba por izquierda. El exjugador de Sporting Cristal se sacó la marca de Zenteno y definió con un zurdazo rasante que fue imposible de contener para el arquero boliviano Quiñónez.
El jugadón: Se demoró un poco
Siete minutos después del gol peruano, Cristian Benavente tomó el balón y eludió la marca de tres jugadores bolivianos. Luego de ello, envió un pase por derecha a Irven Ávila, quien tocó en primera a Juan Vargas. El jugador de la Fiorentina no pudo defnir en primera y trató de enviar un centro; sin embargo, el balón terminó fuera del campo.
El cambiazo: Se perdió en elaboración
La salida por lesión de Benavente le costó caro a la selección: la pérdida de elaboración de juego fue muy clara pues Yordy Reyna ingresó y se recostó por las bandas, por lo que el mediocampo peruano quedó partido entre la primera línea conformada por Ballón y Lobatón y lo que hacían por la banda Reyna, Vargas y Carrillo. Esto le facilitó el trabajo a Bolivia pues le tapó los espacios a Perú y siguió apelando al contragolpe hasta el final del cotejo.
El tapadón: Y sin usar las manos
Uno de los contragolpes de Bolivia casi acaba en gol. A los 74’, Marcelo Martins eludió con facilidad a Yotún y avanzó por la derecha. El delantero de Flamengo envió un potente remate que fue desviado al tiro de esquina por Josepmir Ballón con una barrida providencial.
La calamidad: ¿Por qué no rematas?
André Carrillo ingresó a los 59’ por Irven Ávila con el objetivo de jugar por la banda derecha y que Yordy Reyna se ubique como atacante para apoyar a Pizarro. Sin embargo, el jugador del Sporting Clube de Portugal entró mal y desperdició hasta tres ocasiones claras de gol por definir de manera defectuosa o, por otro lado, por querer hacer una de más cuando la jugada exigía un remate en primera. La falta de definición es una tara que se repite en cada partido de la selección y que sigue sin corregirse: antes que criticar con el hígado y cansarse de lanzar nombres para técnico de la selección, habría que reprochar a los clubes la deficiente formación de las divisiones menores pues este problema viene de años y no hay solución a la vista.
La cancha: Y así los llamaron héroes
El último cotejo de la selección se tuvo que jugar a puertas cerradas debido a la penosa y reprochable actuación de dos vándalos que agredieron al juez Patricio Loustau y que fueron mal llamados “héroes” por parte de un sector de la prensa no deportiva nacional. Sin embargo, las barras organizadas de la selección alentaron al equipo desde los exteriores del estadio Nacional. Se espera que esta sanción sirva de lección para que en futuras eliminatorias no aparezcan pseudohinchas que perjudiquen a la selección con actitudes matonescas y que, de manera insólita, sean “felicitados” por ello.
Kazuki Ito: Sin mayor influencia
La actuación de la cuarteta paraguaya liderada por Enrique Cáceres no tuvo mayores complicaciones durante el cotejo. Prueba de ello es que solo se mostraron cuatro tarjetas amarillas -las cuales se ajustaron al reglamento- y el juego fue bastante fluido.
Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com
Leer más...
escrito por marco guillen razuri , October 16, 2013
escrito por RUGE LEON , October 16, 2013
Y si bien es lo que hay en jugadores, ¿es lo que habÃa en entrenadores? no creo, por que entonces contratar a un tipo desfasado, al que le dijeron cuando consiguió el 3 puesto en la copa américa que solo defendÃa y se molesto todavÃa, un tipo que dijo luego de esa copa américa, como si hubiera descubierto la pólvora que Perú era ultimo en américa, su trabajo era tentar algo mas y no lo ha conseguido. Fue casi tan malo como los técnicos anteriores.
escrito por Rodrigo , October 16, 2013
escrito por Daniel Garcia , October 16, 2013
escrito por Willy , October 16, 2013
escrito por Paulo , October 16, 2013
No es hacer daño pedir un nuevo aire en el comando tecnico, hay muchas cosas por destacar de este proceso, pero no es suficiente, tenemos material, tenemos jugadores para trabajar por estos dos años, pero no creo que el estilo de Markarian sea ideal para la selección, debe venir un nuevo DT.
Sobre los cambios y estructuras del futbol peruano, el ascenso y todo ello, es algo que lo sabemos todos en el mundo futbolistico, no hay que descubrir la polvora, pero la FPF y Burga estan amarrados debido al sistema de bases y estatutos que rigen nuestro futbol, cuando se cambie ello, cualquier idea para mejorar se podrá hacer.
escrito por Dale U , October 16, 2013
escrito por lolo de caujul , October 16, 2013
escrito por Julio , October 16, 2013
escrito por Dale U , October 18, 2013
escrito por carlos , October 18, 2013
Markarian sabia esto como era el futbolista peruano y en vez de poner disciplina y ordenar a los jugadores concentrar antes de los partidos decide que no!!!! increible. Markarian hablo con el capitan Pizarro y decidio que no tenian que concentrar pues eran profesionales. QUE COSA????Bueno demas esta decir que paso. Cuando no hay disciplina no se logran metas. Ahora algunos diran si los peruanos concentraban igual no ibal al mundial y puede que no pero las chances son mayores porque asi se evitan lesiones inesperadas, intoxicaciones, viajes a firmar contratos, saliditas de parrandas y etc. El colombiano, el ecuatoriano, el hondureno, el chileno les gusta divertirse tambien pero son profesionales y tienen entrenadores que se hacen respetar e imparten disciplina y estan en Brasil 2014.