Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a Puerto La CruzVenezuela ganó 3-2 y terminó de sepultar las ilusiones de Perú. La selección volvió a decepcionar y sólo jugará por cumplir en la próxima fecha doble, mientras los llaneros tampoco tienen mucho que celebrar a falta de un partido, a pesar de dejar mejor imagen.

 

El capo: El que siempre nos complica

Yohandry Orozco, siendo juvenil, le marcó un golazo a Perú en un Sudamericano Sub-20. Esta vez no anotó pero no se cansó de generar estragos en la línea posterior peruana. Participó en varias jugadas de gol. Por Perú, otra vez destacó Raúl Fernández, de lo poco rescatable en esta fecha doble.

La clave: ¿Por qué siempre tan vulnerables?

Lo mejor de Perú en ataque pasó por los pies de Paolo Hurtado que se encargó de abrir el marcador y contó con alguna otra ocasión más para anotar (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a Puerto La Cruz)Tras el sorpresivo gol de Hurtado y dos jugadas claras de riesgo en área rival, Perú volvió a ser el equipo endeble de los primeros minutos. Por ello, a Rondón y Martínez se le facilitó bastante la tarea. Llegó el empate y luego Venezuela volvió a dominar, aprovechando también los tremendos huecos de un Perú desorbitado, desordenado y terrible en salida. Al final fue 3-1, pero de no haber sido por las atajadas de Fernández pudo ser peor.  

La joyita: Galope ilusorio

El gol peruano cayó como un balde de agua fría a los llaneros, pues iban dominando las acciones. Tras una corrida por derecha, Hurtado entró al área y definió sutilmente ante la salida del arquero. Un regalo poco acorde con lo que se había visto en el campo de juego en el momento. La fortuna sonreía a la blanquirroja cuando le fue esquiva a lo largo de la Eliminatoria. Después llegaría la justicia.

La calamidad: A cambiar ese chip

El mediocampo de la selección tuvo una noche llena de problemas para dominar el juego o recuperar el balón ante la velocidad que buscó imprimir Venezuela (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a Puerto La Cruz)Al inicio del proceso eliminatorio, Juan Vargas era indiscutible en Perú. Hoy sólo queda una sombra. Expulsado Yoshimar Yotún, el jugador de Fiorentina volvió a ocupar el lugar en el que fue figura en Universitario, pero ni aún así trascendió. Sus remates peligrosos, empuje y más entrega por la selección se hacen extrañar.

El cambiazo: Hizo lo justo

Rodolfo Otero relevó a César "Maestrico" González y continuó con el trabajo del autor del segundo. Su mejor acción fue un remate en primera para liquidar la historia a favor de sus colores, aprovechando la nula marca de la zaga peruana.

El tapadón: La desvío en tu cara

En el duelo entre defensa y ataque el ganador resultó ser Salomón Rondón que en el segundo tiempo complicó al fondo de Perú, como aquí ante Carlos Zambrano (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a Puerto La Cruz)Un entonado Perú buscaba ampliar su ventaja de inmediato. Apenas tres minutos después del gol del "Caballito", Pizarro tuvo la chance del segundo: Disparó fuerte, pero Hernández se agrandó y desvió al córner.

La cancha: Campo de contradicción

Las opciones de Venezuela eran casi inexistentes, pese a ello, hubo buen público en el estadio de Puerto La Cruz. Hubo emociones encontradas en las tribunas: Por momentos el público mostraba su disconformidad gritando "Fuera Farías" y también se escuchaban oles, sobre todo cuando el triunfo ya estaba consumado. Además, el campo estaba mojado.

Kazuki Ito: No hubo pitada

Néstor Pitana y su terna tuvieron buena labor, con más aciertos que polémicas. Su asistente señaló bien la mano de Zambrano que derivó en el segundo. Sin embargo, una falta contra Renzo Retamoso antes del gol de Otero fue pasada por alto.

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a Puerto La Cruz

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (6)add
...
escrito por Matias , septiembre 10, 2013
Nunca hubo futbol colectivo... No hay verguenza deportiva..... Nos regalan el partido y nosotros lo devolvemos... Encima, Markarian con sus desaciertos con planteamientos, replanteamientos, alineaciones y terquedad nos eliminaron de Brasil 2014.

No tiene perdon ver a un Peru sin HONOR en todo el 2do tiempo frente a Venezuela... Con Markarian, la Seleccion siempre fue un equipo reactivo... Hace cambios y replantea la tactica solo cuando esta perdiendo.

Se apago la ilusion una vez mas..
...
escrito por Seba , septiembre 11, 2013
Lo que le falta a la seleccion de peru es amor propio.

A falta de 7 min despues del 3 -2 , los jugadores , no apuraban los saques de linea ni los saques laterales ni nada. Pareciese que iban ganando
...
escrito por Alfredo , septiembre 11, 2013
Lo que falta a la seleccion no es amor propio sino un sistema claro, base ancha de jugadores y muchas mas cosas. Por favor, yo siempre alentare a la seleccion y claro que quede triste y con rabia despues del partido contra Uruguay, pero hay que reconocer que cuando tu enfretas a Uruguay, sabes como juega y siempre tienen jugadores para hacerlo. No se puede decir lo mismo sobre Peru, la seleccion confia en las virtudes de Farfan y de milagros. Yo no critico los resultados de Markarian pero si el camino. Basta de hechar la culpa a factores ajenos todo el tiempo, esto puede hacer el hincha, no el entrenador. 4 años a cargo de la seleccion y todovia no hay un sistema claro, al principio dijo que iba a usar 3-4-3, despues en la copa jugo 4-3-3, despues 4-4-2 y nunca hubo continudad. Si queremos un proceso serio, hay que traer a Bielsa y que sea el jefe de todas la selecciones, enseñarle el sistema de juego a desde los sub-15. Pero mas que todo, hay que hacer una reforma en el sistema de ligas y en los clubes, porque al final los jugadores estan alla la mayoria del tiempo. Para mi deben haber 14 clubes en Primera Division, 14 en Segunda, 36 en Tercera (divididos a 3 grupos) y en sistema del ligas departmental despues. La bolsa de minutos de la primera division esta bien, la segunda division tiene que ser mas grande, y en la tercera deben jugar por lo menos 3 joveniles en cada partido. Ademas los equipos de Primera y Segunda division deben tener por ley divisiones menores, y los equipos amateurs de la las ligas departmentales deben jugar algunos locales, para descentralizar nuestra universo de futbolistas.
...
escrito por el mejor futbol del mundo peru , septiembre 11, 2013
hola
lo único que se puede decir que nuestro nivel
los jugadores ganan mas pero la deuda futbolística queda los jugadores de los 70s a 82 se pagaban su
pasaje y defendían la bicolor a muerte asi sean castigados por sus clubes ahora ganan casi medio millón y viene a hue.... ellos creen que la sele es un tono para chupar meter hembras si el técnico fuera didi,marcos o tim ya los hubiese botado .
yo tengo la alegría de haber visto la eliminatoria España 82 y me hubiese gustado ver argentina 78 que jugo una gran primera ronda me queda la canción vamos peru a España 82 con esa fe de hoy a España 82 lastima que no se llevaban aliancistas y celestes por eso la debacle del cinco a uno y eso que primer tiempo 0-0.
lo único que queda es una reforma del futbol nacional aunque sea tipo nba con 25 equipos uno por departamento y con una solvencia económica (carta de garantía de 5 millones de dólares ).asi se haría un buen campeonato sin traer extranjeros y que salgan valores sub 17 y sub20.
saludos
vamos peru
...
escrito por Oliver Laos C. , septiembre 11, 2013
¿Markarian, Chemo, Autuori, Maturana, Uribe, Ternero, Oblitas, Popovic, Pepe, etc. etc. creen, con la mano en el pecho, que tienen la culpa de nuestros fracasos? Ojo que en la lista hay varios que han clasificado a mundiales, campeonado en Libertadores y en Champions.

¿Creen realmente que los jugadores no dejan todo en la cancha? Ud. amigo puede entrenar un año seguido, tomar vitaminas, y ponerle el corazón entero y no le gana 100m. a Bolt, ni un set a Nadal y va parecer al rato que ya no quiere correr o agarrar la raqueta, a menos quizá, que se haya entrenado bien desde niño .
Por ello creo que, al contrario, habría que respetar a la mayoría de los jugadores por jugar en muchos partidos un poquito mejor de lo que es su verdadero nivel.... ENTENDAMOS ES NUESTRO NIVEL, entonces si queremos mejorar (que lo hemos hecho de todas maneras) debemos mejorar el nivel, y ¿cómo se hace eso?... con procesos y políticas claras que van desde leyes en materia de deporte, hasta organizar un partido en la liga distrital de 3era división de Chumbivilcas de manera correcta y moderna. Tienen que cambiar las cabezas del IPD, FPF, Ligas departamentales, clubes trafaciosos de fútbol, etc. YA!!! pero por gente preparada, con estudios de postgrado en gerencia deportiva, en psicología deportiva, en nutrición, en finanzas, etc. Con experiencia de haber trabajado en lugares donde sí son exitosos y cubrir los diferentes roles requeridos, además con dinero y honestidad ( para que no entren a robar ), tenemos gente así, poca, pero tenemos, la demás contratarla... para qué votar la plata en Bielsa u otro entrenador caro, cuando se debe invertir, por ahora, en organización y planificación, porque ello también cuesta y como todo servicio o producto de calidad cuesta caro.
Solo así y si lo hacemos desde ya, sería un verdadero fracaso el no clasificar al mundial del 2030, sí dije treinta.
...
escrito por Kowalski , septiembre 12, 2013
Que contraten a Jorge Luis Pinto, él si sabe imponer disciplina.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy