Venezuela - Perú: El momento de un nuevo adiós
El capo: El que siempre nos complica
Yohandry Orozco, siendo juvenil, le marcó un golazo a Perú en un Sudamericano Sub-20. Esta vez no anotó pero no se cansó de generar estragos en la línea posterior peruana. Participó en varias jugadas de gol. Por Perú, otra vez destacó Raúl Fernández, de lo poco rescatable en esta fecha doble.
La clave: ¿Por qué siempre tan vulnerables?
Tras el sorpresivo gol de Hurtado y dos jugadas claras de riesgo en área rival, Perú volvió a ser el equipo endeble de los primeros minutos. Por ello, a Rondón y Martínez se le facilitó bastante la tarea. Llegó el empate y luego Venezuela volvió a dominar, aprovechando también los tremendos huecos de un Perú desorbitado, desordenado y terrible en salida. Al final fue 3-1, pero de no haber sido por las atajadas de Fernández pudo ser peor.
La joyita: Galope ilusorio
El gol peruano cayó como un balde de agua fría a los llaneros, pues iban dominando las acciones. Tras una corrida por derecha, Hurtado entró al área y definió sutilmente ante la salida del arquero. Un regalo poco acorde con lo que se había visto en el campo de juego en el momento. La fortuna sonreía a la blanquirroja cuando le fue esquiva a lo largo de la Eliminatoria. Después llegaría la justicia.
La calamidad: A cambiar ese chip
Al inicio del proceso eliminatorio, Juan Vargas era indiscutible en Perú. Hoy sólo queda una sombra. Expulsado Yoshimar Yotún, el jugador de Fiorentina volvió a ocupar el lugar en el que fue figura en Universitario, pero ni aún así trascendió. Sus remates peligrosos, empuje y más entrega por la selección se hacen extrañar.
El cambiazo: Hizo lo justo
Rodolfo Otero relevó a César "Maestrico" González y continuó con el trabajo del autor del segundo. Su mejor acción fue un remate en primera para liquidar la historia a favor de sus colores, aprovechando la nula marca de la zaga peruana.
El tapadón: La desvío en tu cara
Un entonado Perú buscaba ampliar su ventaja de inmediato. Apenas tres minutos después del gol del "Caballito", Pizarro tuvo la chance del segundo: Disparó fuerte, pero Hernández se agrandó y desvió al córner.
La cancha: Campo de contradicción
Las opciones de Venezuela eran casi inexistentes, pese a ello, hubo buen público en el estadio de Puerto La Cruz. Hubo emociones encontradas en las tribunas: Por momentos el público mostraba su disconformidad gritando "Fuera Farías" y también se escuchaban oles, sobre todo cuando el triunfo ya estaba consumado. Además, el campo estaba mojado.
Kazuki Ito: No hubo pitada
Néstor Pitana y su terna tuvieron buena labor, con más aciertos que polémicas. Su asistente señaló bien la mano de Zambrano que derivó en el segundo. Sin embargo, una falta contra Renzo Retamoso antes del gol de Otero fue pasada por alto.
Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a Puerto La Cruz
Leer más...
escrito por Matias , September 10, 2013
escrito por Seba , September 11, 2013
A falta de 7 min despues del 3 -2 , los jugadores , no apuraban los saques de linea ni los saques laterales ni nada. Pareciese que iban ganando
escrito por Alfredo , September 11, 2013
escrito por el mejor futbol del mundo peru , September 11, 2013
lo único que se puede decir que nuestro nivel
los jugadores ganan mas pero la deuda futbolÃstica queda los jugadores de los 70s a 82 se pagaban su
pasaje y defendÃan la bicolor a muerte asi sean castigados por sus clubes ahora ganan casi medio millón y viene a hue.... ellos creen que la sele es un tono para chupar meter hembras si el técnico fuera didi,marcos o tim ya los hubiese botado .
yo tengo la alegrÃa de haber visto la eliminatoria España 82 y me hubiese gustado ver argentina 78 que jugo una gran primera ronda me queda la canción vamos peru a España 82 con esa fe de hoy a España 82 lastima que no se llevaban aliancistas y celestes por eso la debacle del cinco a uno y eso que primer tiempo 0-0.
lo único que queda es una reforma del futbol nacional aunque sea tipo nba con 25 equipos uno por departamento y con una solvencia económica (carta de garantÃa de 5 millones de dólares ).asi se harÃa un buen campeonato sin traer extranjeros y que salgan valores sub 17 y sub20.
saludos
vamos peru
escrito por Oliver Laos C. , September 11, 2013
¿Creen realmente que los jugadores no dejan todo en la cancha? Ud. amigo puede entrenar un año seguido, tomar vitaminas, y ponerle el corazón entero y no le gana 100m. a Bolt, ni un set a Nadal y va parecer al rato que ya no quiere correr o agarrar la raqueta, a menos quizá, que se haya entrenado bien desde niño .
Por ello creo que, al contrario, habrÃa que respetar a la mayorÃa de los jugadores por jugar en muchos partidos un poquito mejor de lo que es su verdadero nivel.... ENTENDAMOS ES NUESTRO NIVEL, entonces si queremos mejorar (que lo hemos hecho de todas maneras) debemos mejorar el nivel, y ¿cómo se hace eso?... con procesos y polÃticas claras que van desde leyes en materia de deporte, hasta organizar un partido en la liga distrital de 3era división de Chumbivilcas de manera correcta y moderna. Tienen que cambiar las cabezas del IPD, FPF, Ligas departamentales, clubes trafaciosos de fútbol, etc. YA!!! pero por gente preparada, con estudios de postgrado en gerencia deportiva, en psicologÃa deportiva, en nutrición, en finanzas, etc. Con experiencia de haber trabajado en lugares donde sà son exitosos y cubrir los diferentes roles requeridos, además con dinero y honestidad ( para que no entren a robar ), tenemos gente asÃ, poca, pero tenemos, la demás contratarla... para qué votar la plata en Bielsa u otro entrenador caro, cuando se debe invertir, por ahora, en organización y planificación, porque ello también cuesta y como todo servicio o producto de calidad cuesta caro.
Solo asà y si lo hacemos desde ya, serÃa un verdadero fracaso el no clasificar al mundial del 2030, sà dije treinta.
escrito por Kowalski , September 12, 2013
No tiene perdon ver a un Peru sin HONOR en todo el 2do tiempo frente a Venezuela... Con Markarian, la Seleccion siempre fue un equipo reactivo... Hace cambios y replantea la tactica solo cuando esta perdiendo.
Se apago la ilusion una vez mas..