Foto: AFPVenezuela empató 1-1 con Paraguay y quemó todo sueño de obtener un cupo al Mundial. El partido de bajo trámite reveló la mala situación actual de ambos equipos, que se fueron con las manos vacías y dejaron una sosa impresión.

 

El capo: Lo justo, Villar

Lo pusieron a prueba hasta en cinco claras ocasiones y en todas respondió con creces. Justo Villar estuvo con los reflejos intactos frente a Venezuela y fue el culpable de que los venezolanos no pudieran sacar más de un punto en su último partido en las Eliminatorias.

La clave: Gol y punto

Paraguay rompió el cero mediante Édgar Benítez, un gol que maniató el juego de Venezuela durante el partido (Foto: EFE)Paraguay no hizo mucho mérito para irse de Venezuela con el triunfo. En efecto, la jugada del gol fue la más clara que tuvo durante todo el partido y ella le bastó para ponerse adelante a los 28’ por medio de Édgar Benítez. Luego de ello, se dedicó férreamente a defenderse ante el acoso venezolano que en el complemento salió a buscar el empate de manera desesperada. Finalmente, este llegó de los pies de Luis Seijas a los 82’, quien marcó el único gol ‘Llanero’ y decretó un empate que ni más ni menos demostró lo poco trascendente que fue el partido.

La joyita: Con otro chip

A los 82’, Luis Seijas solo llevaba siete minutos en el campo; sin embargo, aprovechó un servicio al borde del área para meter un zurdazo que se clavó en el palo izquierdo de Villar y acabó dentro de la valla del meta guaraní, llevándose así los aplausos del Polideportivo de San Cristóbal.

El tapadón: Media distancia, buena reacción

Johandry Orozco tuvo muchos problemas para superar la marca guaraní, una constante que complicó el empate venezolano (Foto: AFP)Corrían los 61’ cuando Roberto Rosales probó un zurdazo de media distancia que se fue abriendo con un efecto extraño hacia el arco paraguayo; Villar se estiró rápidamente para sacar como un felino y se robó las cámaras con una estupenda volada.

El duelo: Toma y atrapa

Villar y Juan Arango establecieron un duelo casi de entrenamiento: el venezolano probó repetidamente de media distancia, pero Villar siempre estuvo atento para atrapar o desviar sus remates. El hábil volante de la ‘Vinotinto’ se despidió sin poder vencer al meta paraguayo.

El jugadón: No le salió ni una

El oficio de jugadores como Roque Santa Cruz pesó en el campo para sostener un resultado que eliminó a Venezuela (Foto: EFE)El especialista en tiros libres tuvo su oportunidad a los 30’. Juan Arango probó su zurda de aproximadamente unos 25 metros y la puso pegadita al palo izquierdo de Villar; no obstante, el portero leyó bien y sacó al córner exigido.

El cambiazo: Ingreso cantado

Seijas ingresó a los 76’ reemplazando a Alexander Gonzales: el lateral entró con mucha dinámica por la banda izquierda y supo sumarse al ataque inteligentemente: producto de ello nació el gol del empate.

Kazuki Ito: Tuvo lo suyo

Víctor Hugo Carrillo manejó sin problemas junto con el cuarteto arbitral peruano que le acompañó. El principal dejó jugar siempre e intentó darle fluidez al encuentro siempre como prioridad.

Fotos: AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Rodrigo , October 13, 2013
Vi la repetición del partido y en honor a la verdad ambos mostraron un nivel muy discreto. Como que justificaron por qué estarán ausentes de Brasil 2014. Como a nosotros, a Venezuela y Paraguay les queda mucho por trabajar para el futuro.
...
escrito por lolo de caujul , October 13, 2013
Venezuela perdió el tren al perder en casa ante Uruguay, recordemos que los llaneros estaban en una posición aún más confortable que la nuestra. Venezuela, aunque viene en fase ascendente, siempre se queda a las puertas del repechaje, se desinflan en las últimas jornadas. Ya pasó en el 2010 y volvió a ocurrir ahora. Curiosamente con el mismo técnico (Farías). Yo no estoy seguro que vuelvan a tener una oportunidad tan clara de ir al Mundial en los años a venir (nosotros tampoco dicho sea de paso).
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy