Foto: ReutersCon goles de su tridente ofensivo compuesto por Di María, Higuaín y Messi, Argentina venció por 3-1 a Paraguay y tomó el liderato de las Eliminatorias. De paso, los albicelestes le volvieron a ganar a su rival de turno en su tierra luego de 15 años por Eliminatorias.

 

El capo: Entre Madrid y Barcelona

Ángel Di Maria y Lionel Messi fueron los jugadores más destacados en el cotejo por su desequilibrio y presencia goleadora. Mientras que el jugador del Real Madrid desbordó constantemente por derecha, haciendo inútil cualquier resistencia de parte de Iván Píris, la ‘Pulga’ se movió por todo el frente de ataque, siendo indescifrable para el bloque defensivo guaraní. Finalmente, Fernando Gago merece una mención por su buen trabajo en la distribución del esférico. El mediocampista de Valencia fue una salida clara y rápida.

La clave: No basta con la garra

EL JUGADÓN. A los 48’, Messi realizó la mejor jugada del partido luego de recupera un balón y eludir la marca de dos rivales. Lamentablemente su disparo final se estrelló en el palo. (Foto: AFP)Gerardo Pelusso tendrá una tarea muy difícil para sacar a Paraguay del pozo futbolístico en el que se encuentra actualmente. El ex entrenador de Alianza Lima planteó un partido inteligente en Córdoba debido a que le quitó los espacios a Argentina y, salvo por dos jugadas fortuitas que derivaron en los goles de Di María e Higuaín, la escuadra albiceleste no llegó con peligrosidad al arco de Villar durante el primer tiempo. Sin embargo, en la etapa complementaria los guaraníes no tuvieron con  qué buscar el empate debido a la poca inventiva en el mediocampo. Tanto Riveros como Estigarribia, y posteriormente Benítez, no pudieron alimentar a sus delanteros.

El estadio: A ritmo de Lio

Las 57000 personas que se dieron cita en el Mario Alberto Kempes  gozaron con  el dominio argentino ante Paraguay y tuvieron su clímax sobre el inicio del complemento cuando, a los 48’, los gritos de ¡Messi, Messi! se escucharon al unísono luego que la ‘Pulga’ estrellara un tiro al palo.

La joyita: No importa la distancia

LA CLAVE. Paraguay no supo llegar con peligrosidad al arco de Romero. Estigarribia y Riveros no aparecieron en el partido. (Foto: AFP)Sobre los 63’, Messi terminó por liquidar a Paraguay con un magistral tiro libre. Poco le importó a la ‘Pulga’ la considerable distancia que separaba el punto de ejecución de la falta con el arco de Villar, pues el ‘10’ albiceleste  le pegó de derecha y colocó el balón en un extremo haciendo inútil la estirada del portero guaraní.

El tapadón: Justo y preciso

A los 28’, Di María estuvo a punto de convertir un gol olímpico; sin embargo, el experimentado Justo Villar hizo gala de su oficio debajo de los tres palos y logró sacar el balón sobre la línea. Lejos de complicarse intentando contener el balón, el ‘1’ guaraní despejó el balón con los puños.

El jugadón: Con el estilo catalán

Rodrigo Braña le dio, literalmente, una mano a Paraguay en el primer tiempo cuando hizo un mal cálculo para despejar el balón (Foto: EFE)En el inicio del segundo tiempo, Messi recuperó un balón en territorio guaraní y, haciendo gala de su velocidad, dejó en ficha a Cáceres y Da Silva; luego, ante la salida de Villar, la ‘Pulga’ picó el esférico. Lamentablemente para su fortuna, el balón se estrelló en el palo.

El cambiazo: Pensando en Lima

A pocos minutos para el final del cotejo y, ya con el partido liquidado, Alejandro Sabella dispuso el ingreso de Lucas Biglia por Rodrigo Braña. ¿Qué relevancia tuvo esto? Pues bien, con el jugador de Estudiantes suspendido para el próximo partido de la albiceleste ante Perú por acumular su segunda amarilla, el técnico de Argentina vislumbró quién sería su reemplazante.

El debut: Un ‘novio’ (in)feliz

LA JOYITA: Sobre los 63’, Messi ejecutó un magistral tiro libre y terminó por liquidar a Paraguay. (Foto: Reuters)Jonathan Fabbro tuvo su debut oficial en Eliminatorias con Paraguay y su rendimiento fue aceptable dentro del bajo partido de su selección. El volante de Cerro Porteño fue el autor del único tanto guaraní en el cotejo y pudo darse el gusto de marcar en su país de nacimiento.

Kazuki Ito: Se habló poco portugués

La cuarteta comandada por Wilson Seneme tuvo un rendimiento aceptable en líneas generales. Si bien tuvo un error notorio en la primera mitad al no amonestar a Rodrigo Braña en el penal sancionado a favor de Paraguay los 18’, de ahí en adelante no hubo mayores errores.

Fotos: AFP, Reuters, EFE

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy