Chile - Venezuela: Los dejó semi-secos
El capo: Del que se burlaban
Alexis Sánchez le cerró la boca a muchos al hacer un partido casi perfecto. Asistió a Vidal para el último gol chileno y, desde que salió Cichero a los 45', se paseó con Alexander González por el lado izquierdo de Venezuela.
La clave: Todos juegan a lo mismo
Incluso los jugadores lentos como Valdivia, Díaz y Aranguiz juegan a otro ritmo, es decir, al de Sampaoli. Apenas la reciben ya están pensando en iniciar con velocidad la jugada y a quién se la darán. Definitivamente, fue la presión ejercida en los primeros 15 minutos los que le dieron el triunfo a Chile, pues Venezuela nunca fue rival durante el encuentro. La 'Vinotinto' intentó con Arango pero se hizo un equipo largo y cayeron en imprecisiones.
La calamidad: El reemplazante
Alexander González ingresó por Gabriel Cichero para tapar el lado izquierdo y sufrió con Alexis Sánchez durante todo el segundo tiempo. El lateral izquierdo no cumplió como esperaba Farías y simplemente fue una puerta abierta.
El duelo: Destruyó a 'La Mole'
Oswaldo Vizcarrondo y Eduardo Vargas tuvieron un explosivo duelo, en el que predominó la velocidad y técnica por encima de la fuerza. El chileno no sufrió pese a que el zaguero lo siguió de cerca. El rápido gol de Vargas a los 10' fue una confirmación de ello.
El cambiazo: Controlando en vez de atacar
David Pizarro ingresó a los 58' por Aranguiz para darle mayor equilibrio a Chile. Pese a que la 'Roja' dominó el encuentro, el constante ida y vuelta lucía como un problema latente para Sampaoli, por lo que decidió priorizar el control del balón por sobre la velocidad en el medio campo. Pizarro se juntó a Vidal y generaron fútbol a parte de quemar minutos.
La cancha: No lo cumplieron
Amnistía internacional le pidió a la selección chilena no celebrar el primer gol ante Venezuela, una iniciativa bautizada como 'Gol de Silencio', para conmemorar los 40 años del golpe de Estado de Augusto Pinochet. La mencionada petición no fue acatada por los jugadores e hinchas, incluso celebraron aún con más ganas la victoria.
El blooper: En la cara y ni se movió
A los 77', Rosales quiso rechazar un balón complicado casi sin ver y le dio en el rostro a Vizcarrondo. Lo curioso es que pese a ser un violento remate, la 'Mole' solo limitó a cogerse la cara y seguir corriendo.
Kazuki Ito: No lo hicieron bien
Un gol mal anulado a Rondón y ninguna amonestación al equipo chileno, pese a que en algunos pasajes del partido pecaron de agresivos, son algunos de los errores que cometió la terna arbitral brasileña a cargo de Sandro Ricci. Lo de Rondón fue increíble, dado que el árbitro asistente Alessandro Rocha no levantó el banderín hasta que vio que el balón ingresó al arco.
Fotos: Agencia Uno
Leer más...
escrito por El grito , September 08, 2013
MEDIOCAMPISTAS, ellos son los que ganan un partido.