• EL CAPO. Pablo Escobar fue el conductor que permitió el primer triunfo de Bolivia en la Eliminatoria.  (Foto: AP)
  • EL GOLAZO. Escobar se vio inspirado por los grandes goles de la Euro y regaló esta jornada un golazo: el hombre de The Strongest amagó con izquierda, se sacó un rival,  y la clavó con derecha al ángulo de un Villar qué sólo voló para la foto. (Foto: Reuters)
  • LA CLAVE. La poca efectividad de los atacantes paraguayos, Haedo Valdéz y Zeballos, le pasó factura a Paraguay, que no pudo traducir sus llegadas de peligro en goles. (Foto: AP)
  • EL DUELO. Marcelo Martins y Paulo Da Silva tuvieron un duelo aparte en el cotejo. El defensor paraguayo sufrió con la potencia y movilidad del atacante altiplánico. (Foto: Reuters)
  • LA CANCHA. Debido a la mala campaña que venía cumpliendo el equipo de Quinteros, el estadio  Hernando Siles de La Paz tuvo varios claros en el primer triunfo altiplánico en las Eliminatorias. (Foto: Reuters)
  • KAZUKI ITO. El uruguayo Silvera tuvo un partido correcto y no generó molestias con su actuación. (Foto: Reuters)

 

El capo: Profeta en el Altiplano

Pablo Escobar fue decisivo para los de Quinteros. Marcó dos goles justo cuando la mentalidad de su equipo estaba por los suelos después que Peña fallara un penal a los 63’ y Paraguay rondaba buscando el empate. El delantero de The Strongest otorga una alegría al hincha boliviano, y aunque las esperanzas de clasificar aún son bastante lejanas, ael resultado acicatea para ir a buscar puntos de visita.

El golazo: Pablichenko

Aureliano Torres acababa de mandar un disparo al palo y Peña había errado el penal cuando Escobar se puso el equipo al hombro y, a los 70’, amagó con izquierda, se sacó un rival, y la clavó con derecha al ángulo de un Villar qué sólo voló para la foto. Un disparo que fue casi calcado al gol de Pavlychenko, en el Rusia - República Checa; un gol para celebrarlo con euforia, y que mereció aplausos para el ‘Pirata’ cuando  salió reemplazado por Cardozo.

La clave: Penal sin pena

Más que derrumbar a Bolivia, el penal atajado por Villar a Alcides Peña supuso un envión de ir a buscar el partido. Y es que los paraguayos apenas crearon peligro contundente al arco de Galarza: un flojo Zeballos y un cansado Haedo negaron las intenciones guaraníes. Así, Bolivia logró marcar dos más y quedarse con los tres puntos que lo alzan al sétimo puesto.

El duelo: Jala la marca

Intenso el que sostuvieron Paulo Da Silva y Marcelo Martins. El zaguero paraguayo tuvo la tarea de bloquear toda actividad ofensiva del delantero de Gremio y por lo menos no marcó; sin embargo, el resto de sus compañeros en defensa jugó a menor nivel. Martins igual lo intentó: ensayó una chalaca a los 45’ así como algunos cabezazos sin mayor fortuna.

El debut: Barba creciente

Tras el desastre ante Chile, Quinteros cambió gran parte de su oncena. En la banda izquierda entró José Carlos Barba por Luis Gutiérrez, quien fuera expulsado ante los mapochinos. El defensa del Aurora debutó con la selección altiplánica oficialmente y resultó un gran valor en la marca, aunque su falta de experiencia le hizo ganarse una amarilla qué pudo ser evitada.

La cancha: Alegría de pocos

Bolivia consiguió su primera victoria en el sexto partido. La derrota contundente ante Chile provocó qué el Hernando Siles de La Paz apenas luciera vistoso; los altiplánicos incluso no marcaban tres goles o más desde aquella goleada a Argentina en las Eliminatorias anteriores.

Kazuki Ito: Criterio alineado

Partido correcto de la terna uruguaya. El juez Silvera no escatimó en aplicar amarillas, pero ellas fueron totalmente merecidas. Quizá otro árbitro no habría sancionado el penal, pero mantuvo su exigente criterio; solo dudó en un segundo posible penal en el qué Martins terminó altamente enfadado.  

Fotos: Reuters

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy