Jordania - Uruguay: Ammante bandido
El capo: El rey de la fiesta
Encontrar una figura en un equipo donde todos jugaron bien es complicado. Sin embargo, lo de Edinson Cavani es para destacar. El delantero del PSG volvió a anotar un tiro libre, repitiendo la faena como lo hizo ante Italia por Copa Confederaciones, y cerró la goleada en el estadio Internacional de Amaan. Además, asistió en el tercer gol a Nicolás Lodeiro y siempre se mostró persistente buscando el suyo, siendo un constante dolor de cabeza para la defensa jordana.
La clave: El primero de varios
Jordania empezó el partido tomando la iniciativa del mismo, más con ganas que con buen fútbol, y Uruguay respondía con la misma intensidad. El desnivel llegó luego de un cabezazo de Cavani que desvió Shatnawi y cuyo rebote le permitió anotar a ‘Maxi’ Pereira. Los asiáticos no supieron reaccionar ante la apertura del marcador y, al adelantar las líneas, los espacios para los charrúas aparecieron de la mano con la goleada.
La joyita: Cerrar con broche de oro
Era lo que faltaba para coronarse como la figura del partido. Corrían los minutos de descuento y, tras una falta al borde del área jordano, el balón lo cogió Cavani ante la presencia de Forlán. El delantero vio mal parado a Mohammad Shatnawi y la colocó sobre su palo, en el ángulo superior. Golazo del ‘Matador’ para cerrar la goleada en Amman.
El tapadón: Dijo presente
A pesar de recibir cinco goles, Mohammad Shatnawi tuvo una gran reacción cuando el partido ya acababa. Cristian Rodríguez recibió el balón en el área y disparo muy fuerte al ángulo superior derecho. Sin embargo, la rápida reacción del portero jordano evitó que, sin la necesidad de lanzarse por el balón, pueda desviar el esférico al tiro de esquina.
El jugadón: Era el descuento
Jordania tuvo una clara para descontar el marcador cuando este estaba 0-2: Hasan pasó por la banda derecha y lanzó un gran centro para la aparición, por sorpresa, de Ahmad Ibrahim. Sin embargo, el ‘10’ jordano definió de zurda y falló el gol clamorosamente cuando Silva ya se encontraba vencido. El descuento podría no haber cambiado el curso del partido, pero sí le habría regalado alguna alegría al hincha local.
La calamidad: Al ‘10’ le faltó la magia
Era el llamado a mover el ataque local. Ahmad Ibrahim fue opacado fácilmente por Egidio Arévalo Ríos y originó que Jordania carezca de ideas ofensivas. Además, como se mencionó líneas arriba, tuvo la posibilidad de anotar el descuento para Al-Nashama pero falló en el momento que su equipo más lo necesitaba.
La cancha: El fútbol es mundial
El estadio Internacional de Amman cuenta con un aforo para 25mil espectadores y contó con un lleno casi total. Jordania tenía por primera vez en su historia la posibilidad tan cercana de acceder al Mundial y el pueblo jordano respondió. Lamentablemente para ellos, el resultado no fue el que esperaban, pero se resalta que el fútbol capta multitudes donde se juegue y es una fiesta en cualquier parte del mundo. Para resaltar la actitud del hincha local que se puso de pie y respetó el himno uruguayo cuando este fue entonado.
Kazuki Ito: Frialdad noruega
Svein Oddvan Moen de Noruega fue el encargado de impartir justicia en la ida del repechaje. Se trató de un partido intenso pero jugado limpiamente en el que amonestó únicamente a tres jugadores de Jordania. Además, no cayó en provocaciones insinuadas por Luis Suárez, un especialista originando faltas.
Fotos: AFP
Leer más...
escrito por lolo de caujul , November 13, 2013
escrito por carlosamsf , November 13, 2013
Para nada es un secreto que a Markarián le impusieron jugadores como Vargas y Pizarro y jamas se atrevio a mandarlos a la banca sino como explicarnos que Vargas haya jugado en la condicion en que estaba que casi ni corria.
escrito por Rodrigo , November 13, 2013
escrito por Ivan , November 13, 2013
escrito por Ãngel , November 14, 2013