Infografía: Alexander Macazana / DeChalaca.com 

Hoy se han cumplido cinco años del abrupto final del proceso de Guillermo Sanguinetti en Alianza Lima. Cuestionado por su estilo basado en el lema “el espectáculo es ganar”, nadie podrá espetarle algo: ningún DT que lo haya sucedido en el banquillo íntimo, ni siquiera el propio Pablo Bengoechea, ha tenido mejor rendimiento que él en Matute.

Así, Sanguinetti, quien ese 17 de mayo de 2015 se marchó entre gallos y medianoche después de la escandalosa derrota 0-1 ante Real Garcilaso -en la que el árbitro Ramón Blanco expulsó a cuatro jugadores íntimos-, alcanzó un 56.4% de efectividad (puntos ganados entre puntos posibles) en el banquillo íntimo, considerando todo partido oficial (locales e internacionales). Pablo Bengoechea, para el mismo concepto, logró un 55.3%, aunque en más partidos: 129, contra 64 de Sanguinetti.

Cabe notar que si solo se consideraran partidos de Primera División, el porcentaje de Bengoechea sí sería ligeramente superior: 58.9% contra 57.5% de Sanguinetti. Como fuere, queda claro que este último dejó bastantes mejores cifras en La Victoria que lo que en su momento sugirió su fama.

Infografía: Alexander Macazana / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy