Infografía: Alexander Macazana / DeChalaca.com

Este 9 de agosto se conmemoran las bodas de oro de un club que habría merecido llegar a una fecha tan especial en otras circunstancias. Fundado como Club San Francisco en el distrito de Lince en 1970, se mudó luego para denominarse Huracán San Isidro, y luego de conseguir el patrocinio del colegio del mismo nombre, transformarse en el emblemático Deportivo San Agustín, protagonista de una de las mayores hazañas del fútbol peruano al ganar el título nacional de 1986, con solo dos temporadas en la máxima categoría y tras vencer dos finales nada menos que ante Alianza Lima.

La gráfica resume los indicadores más relevantes de San Agustín en la Primera División, en la que acumuló 413 puntos conseguidos a lo largo de las once temporadas que jugó en ella. Como puede apreciarse, el cuadro canario logró ganar un torneo largo y otro corto; su trayectoria fue de más a menos, con el sexto puesto del II Metropolitano 1991 como la última ocasión en que pudo estar en una mitad superior de tabla. Además pasó por una mudanza temporal a Trujillo en el año 1996, en campaña de triste recordación por su descenso.

Cabe anotar que San Agustín, tras descender de Segunda División en 1997, se reubicó temporalmente en la Liga Distrital de San Juan de Lurigancho, tras lo cual vivió un largo paréntesis de trece años de inactividad. En 2011, volvió a la competencia en su hábitat original: la Liga Distrital de Lince, desde la cual consiguió llegar al Interligas de Lima Metropolitana en 2012 y 2016. Desde 2017, está nuevamente inactivo a la espera de poder volver a competir y rememorar gloriosos tiempos.

Infografía: Alexander Macazana / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy