3 y 3 de otro milenio
Si bien esta sección recopila datos basados en alguna efeméride redonda (aniversarios múltiplos de 5), hoy conviene hacer una excepción pues se cumplen años de una fecha especial. El 16 de mayo de 1997 debutó en Primera División Leao Butrón, quien alcanza así 23 temporadas ininterrumpidas en Primera División: fue en el arco de Sporting Cristal en una victoria por 1-0 sobre FBC Melgar.
En actualización de una lista ya publicada por DeChalaca en 2018, el hoy golero de Alianza Lima es uno de los tres futbolistas que debutaron en la Primera División del fútbol peruano en el siglo pasado que siguen en actividad. Los otros son Claudio Pizarro -quien en teoría se retiraría al final de la actual Bundesliga- y Jair Yglesias -quien tenía previsto retirarse a finales del año pasado pero se mantuvo en Atlético Grau tras el ascenso del club.
Además, como resume la gráfica, hay otros tres futbolistas que llegaron a debutar profesionalmente en Segunda División el siglo pasado que también siguen vigentes en el sistema. Son Jesús Cisneros, Carlos Orejuela y Erick Delgado, todos debutantes en el ascenso en 1999 y quienes llegaron a Primera en 2000, 2000 y 2002, respectivamente.
Infografía: Alexander Macazana / DeChalaca.com
