Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn dia como hoy hace 15 años Perú debutó en la Copa Sudamericana. Alianza Lima venció 1-0 a Universitario en el Nacional y dio inicio a una relación que supo más de decepciones que de grandes satisfacciones para los equipos peruanos.


El 2002 fue un año plagado de clásicos: fueron ocho partidos entre Alianza Lima y Universitario, de los cuales dos correspondieron a un novedoso certamen en aquel año. Hasta el año anterior se jugaban las Copas Merconorte y Mercosur en la segunda mitad del año, pero fueron reemplazadas por la Copa Sudamericana, que en su primera edición contó con llaves de eliminación directa entre equipos de un mismo país, salvo Brasil.

 

  

 

El fixture dispuso que aliancistas y cremas se midieran en el Nacional y el cuadro blanquiazul se adelantó con gol del uruguayo Nelson Olveira. Si bien Alianza Lima terminó con nueve jugadores, Universitario no fue capaz de al menos igualar la contienda y el 1-0 no se movió. Desde aquel año pasaron diversos equipos peruanos por el torneo, que si bien generó una gran alegría en la siguiente edición, no supo de muchas satisfacciones en las posteriores.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy