Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl paso de José Pereda por Boca Juniors fue exitoso desde el punto de vista de los títulos, aunque jugó poco. Pero por lo que el hincha xeneize quizás lo recuerda es por una jugada maradoniana que no pudo definir de manera insólita, jugada de la que se cumplieron 20 años.
 


Se cumplieron 20 años de la mañana del 7 de marzo de 1999. Algún memorioso recordará que ese día Universitario goleó por 3-0 al desaparecido IMI por el Torneo Apertura o que Juan Jayo debutó oficialmente con Unión de Santa Fe en la victoria como visitante del Tatenge por 0-5 ante Gimnasia en La Plata. Pero no, ese día en el Nuevo Gasómetro se produjo una jugada bastante curiosa que es recordada hasta ahora por su final insólito.

José Pereda llegó a Boca Juniors a mediados de 1998 tras la venta de Nolberto Solano a Newcastle. Si bien no pudo hacerse un hueco como titular, sí recibía una oportunidad en el once inicial de tanto en tanto. Una de esas oportunidades llegó ante Ferro Carril Oeste en la cancha de San Lorenzo. El también entonces jugador de la selección recibió el balón en los alrededores de la mitad de la cancha y llegó la magia. Se sacó a cinco jugadores, incluido el portero, y cuando todo estaba listo para anotar el gol de vida llegó lo más complicado: quiso definir y no le pegó al balón.

Esa jugada quizás representó, sin querer, lo que fue el paso de José Antonio Pereda por el cuadro xeneixe: un paso con baches en que nunca llegó a consolidarse a pesar de su talento.

 

   

 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy