Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSe cumplieron 65 años del primer ascenso de Carlos Concha a la máxima categoría del fútbol peruano. El cuadro senador goleó 7-0 a Unión Carbone y se consagró campeón de la Segunda División, que en su momento lo tuvo como uno de sus protagonistas.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Aunque distó de alcanzar el nivel de los equipos más grandes en su época, Carlos Concha fue uno de los nombres recurrentes en los albores de la era profesional del futbol peruano. Con tres títulos en Segunda División, el cuadro senador fue de los equipos más fuertes del torneo hasta su desaparición ya entrados los años 70.

El primero de sus títulos fue precisamente el de la temporada 1953, en la que tuvo que vencer a otros equipos de recorrido en la categoría como Jorge Chávez (Callao), Atlético Lusitania y Santiago Barranco.

El sábado 7 de noviembre de 1953 se inició la última jornada de la Segunda División. Entre los partidos destacaba el de Carlos Concha frente a Unión Carbone, el estelar de un doblete en el Lolo Fernández. Tras el 2-1 de Porvenir Miraflores sobre Santiago Barranco en el preliminar, el cuadro del Callao saltó a la cancha del recinto crema con Noriega: Marchena, Zubiaga; Carbonell, Raffo, Lecca; Ferretti, Limo, Ruiz, Arias y Seminario.

Una mano para empezar

Carlos Concha dominó el encuentro. Su triunfo no daba para discusión. (Recorte: diario La Crónica) 

El cuadro de Barrios Altos poco pudo hacer ante los ataques de los porteños y los goles no tardaron en llegar: tras pase de Limo, Ruiz se sacó a un defensa y al arquero rival para anotar el primero a los 12', gol seguido dos minutos después por uno de Ferretti.

A los 29' Limo anotó el tercero y Seminario y Arias anotaron el cuarto y el quinto respectivamente antes del descanso. Si bien el marcador parcial de por sí era amplio, por lo que generó Carlos Concha lo pudo ser aún más.

Con cinco goles de ventaja, Carlos Concha sacó el pie del acelerador y su rival se vio algo aliviado. Pese a ello, hubo espacio para más goles: Limo marcó de penal su segundo personal tras una falta cometida a Seminario y Arias puso el sétimo con un remate que no pudo controlar el arquero Llanos.

Carlos Concha aseguró el título de la Segunda División 1953. (Recorte: diario La Crónica) 

El título de la Segunda 1953 -también fue campeón en 1955 y 1963- le abrió las puertas de la máxima categoría por primera vez a Carlos Concha. Si bien el cuadro porteño nunca logró consolidarse en Primera División, quedó en el recuerdo como uno que siempre fue protagonista a nivel del ascenso.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Recortes: diario La Crónica


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy