Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeChalaca da inicio a un nuevo formato de entregas cuyo punto de partida es Deportivo Municipal. En la semana de su aniversario 82, vale recordar que en 2017 anotó dos goles de chalacas, hecho que en el nuevo milenio solos dos equipos pudieron replicarlo. Los protagonistas de ambas conquistas son Ítalo Regalado y Eduardo Rabanal.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

La 'Academia' está de fiesta. El último jueves Deportivo Municipal cumplió 82 años de existencia, en medio de un clima institucional moderado y como gran protagonista del Torneo Apertura, certamen en el que aun guarda probabilidades de campeonar y en el que, a la vez, regaló dos maniobras que engalanan la vista de los que gustan del fútbol: sendos golazos de chalaca.

Los referentes de esos momentos grabados en la retina de los hinchas ediles son Ítalo Regalado y Eduardo Rabanal, quienes en un lapso de 24 días convirtieron dos golazos de chalaca en un mismo escenario: el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Es más, hasta con exactitud, ambos en el arco que está en la tribuna sur. Vale añadir, además, que hasta antes de esos goles 'Muni' no anotaba un gol de chalaca desde el Clausura 2015, cuando venció 1-0 a Cienciano (también en el mismo recinto y arco) con golazo de Juan Diego Gonzales-Vigil.

Tanto Regalado como Rabanal dialogaron con nuestro director, Roberto Castro, acerca de las sensaciones que experimentaron al convertir estos goles bajo la espectacular maniobra, a la vez de enterarse de que dicha proeza de la 'Academia' solo lo habían conseguido, en el nuevo milenio, dos equipos en la Primera División:

 

- Bolognesi en 2003, gracias a las anotaciones de Jorge Ramírez en el 2-2 ante Boys en el Callao por la fecha 6 del Apertura, y de Miguel Mostto en el 1-2 ante Deportivo Wanka en Huancayo por la fecha 11 del mismo certamen.

- Alianza Lima en 2006, vía los tantos de Wilmer Aguirre en el 1-1 ante Sport Áncash en Huaraz por la fecha 10 del Apertura, y de Martín Ligüera en el 2-1 ante Unión Huaral, por la fecha 16 del Clausura.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy