Tobias Grønbek: Revancha nórdica

Aunque lejos de la élite del fútbol de su país y de toparse con equipos como FC Copenhague, Brondby y AaB, en el ascenso del fútbol de Dinamarca también se pueden ver goles de buena factura. Al mejor estilo de nuestra Copa Perú, equipos y equipos compiten buscando algún día codearse entre los mejores.
Bajando desde la Superliga (Primera División) encontramos diversos campeonatos en el sistema del fútbol danés. La 1st Division vendría a ser la Segunda, seguida por la 2nd Division (dos grupos) y una Cuarta División con tres grupos. Más abajo se sigue subdividiendo y precisamente uno de los grupos incluye a los equipos de Selandia, región en la que se ubica la capital Copenhague y de la cual es originario el IF Skjold Birkerød.
Skjol Birkderød, equipo fundado en 1917, se enfrentaba a FC Holte. Más allá del resultado final (ganó el Birkerod 3-1), un golazo acaparó toda la atención. Un centro desde la derecha fue rechazado por la zaga rival y le quedó a Tobias Grønbek, quien apenas saliendo del área mandó una chalaca cruzada que entró por el palo izquierdo del arquero. Tamaño gol generó tal conmoción en el Holte que no dudó en reconocerlo en su página de Facebook.
El gol del popular 'Gronner' llegó cuatro años después de uno inusual: Jakob Kohler, arquero del Frem, les marcó por la misma vía para sellar un empate 1-1 sobre la hora. Tampoco faltó quien comparara el gol con el de Zlatan Ibrahimovic, ídolo indiscutido en la vecina Suecia, a Inglaterra en 2012, pero más allá de los contextos distintos, vaya que los tres se salieron del cuadro.
Foto: ligafodbold.dk
