Se observó una nueva chalaca en la Etapa Nacional de la Copa Perú. Esta vez fue en la victoria de Octavio Espinosa 1-2 al Municipal de Pichari, vía Renzo Sevilla.

Octavio Espinosa es otro de los equipos en carrera en la Copa Perú con pasado en Primera División. Luego de varios años en los que si bien avanzaba, pero no llegaba lejos e incluso a veces sin trascender en la misma Liga de Ica (el año pasado peleó por no irse a Segunda Distrital), el 'Solitario del Sur' viene cumpliendo una campaña destacada.

Una de las figuras del cuadro rojo es Renzo Ronaldo Sevilla Vargas, quien ha pasado por varios equipos iqueños. Tras jugar por equipos como Independiente de Tate y Juventus Santiago, en 2015 llegó a Juventud Barrio Nuevo para la Departamental. El cuadro de Ocucaje llegó hasta octavos de la Nacional y Sevilla fue de los más destacados.

Este año inició su campaña en Deportivo Municipal de Ica y en la Departamental se sumó al Espinosa. Ya en dicha instancia, Sevilla anotó el gol tal vez más importante del equipo de la calle Paita en años: cuando parecía que Oropeza de Nasca clasificaba a la Nacional, él marcó sobre la hora y le dio el pase, con lo que después de muchos años el 'Solitario' decía presente entre los mejores.

 


 

Ya en la Nacional, Espinosa ha tenido altibajos, pero aún tiene opciones de seguir avanzando: Sevilla anotó un gol de chalaca y ayudó a que su equipo se llevara los puntos de una plaza complicada como el VRAEM (1-2 sobre Municipal de Pichari), para así buscar su continuidad en el torneo en la fecha que viene.

Video: Brother's del Deporte


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy