Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa trigésima edición de Fútbol versus Pandemia tuvo la triste noticia en vivo de la desparición de Enrique Cassaretto. Al margen de la dolorosa información, se debatió intensamente sobre el retorno de Ángel Comizzo a Universitario y se comentó la suspensión del fútbol en Brasil y Costa Rica luego de haberse reanudado.

Conducción

Roberto Castro

Panelistas

Diego Rodríguez, Jimmy Balarezo

Producción

Santiago Carbajal

 

 

Bloque I (inicio a 31:38)

Se puso sobre la mesa el polémico retorno de Ángel Comizzo a Universitario. Hubo opiniones encontradas en el panel sobre el aval del DT argentino para asumir el cargo: si bien sus resultados previos con Universitario han sido auspiciosos, su estilo no transmite la seguridad plena de que eso pueda volver a repetirse. También se hizo hincapié en el daño que genera al plano futbolístico del club la pendularidad impuesta por su problema administrativo. Asimismo, se cuestionó que en Universitario subsista la idea de que un buen resultado eventual puede maquillar el enorme lío institucional que tiene y se indicó que dado que no hay perspectivas de solución, una idea interesante podría ser aislar completamente el devenir futbolístico del club de su problema inmobiliario.

Digresión (31:39 a 39:22)

En pleno programa se conoció la triste noticia del fallecimiento de Enrique Cassaretto. El panel hizo un repaso sentido de la carrera del 'Loco' y su condición de histórico de la selección peruana. Asimismo, se comentaron con congoja otras desapariciones de miembros de la familia del fútbol en las últimas semanas, como las de Joel Chicoma, Antonio 'Pato' Delgado o el dirigente Juan Ochoa.

Bloque II (39:23 a final)

Se explicaron brevemente los casos de suspensión de actividades futbolísticas registrados en Brasil y Costa Rica, países en los que ya se había procedido al retorno de las competiciones. El panel coincidió en que resulta mucho peor una marcha y contramarcha al respecto y que resultan claros ejemplos para otros países de cómo no hay que apresurarse por regresar a las canchas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy