Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl triunfo del Athletic de Bilbao sobre el Barcelona llegó en la agonía del partido. Aritz Aduriz hizo un magistral gol, casi una chalaca. Y sí, casi, pues DeChalaca explica el requisito para tener su consideración.


Aritz Aduriz no tiene pensada una película sobre su carrera -¿o quizás sí?-, pero si sucediera algo por el estilo, claramente un gol como el que hizo en la fecha 1 de la Liga de España tiene para ponerle marco dorado. Sobre los 89', ante un Barcelona plagado de flamantes refuerzos y una próspera temporada, se encargó de aparecer con encima de todos con una magistral definición en el aire. El atacante español que este año (con 38 encima) le dirá adiós a su carrera como futbolista.

 

     

 

Sin embargo, en medio de la pompa, corresponde discutir y es una chalaca o una tijera. Para DeChalaca la explicación es muy sencilla: el movimiento del cuerpo del anotador debe estar, en el aire, en un ángulo superior a los 45 grados de inclinación para ser chalaca, caso contrario es tijera u otra acción acrobática. Parte del staff lamenta que Aduriz no haya sido parte de la sección La Chalaca del Momento, pero no cabe duda que su mente está puesta en otra cosa.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: LaLiga


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy