Pese a alinear a Reyna, Vidales, Bazán y Viza -todos veloces y hábiles-, a Alianza le cuesta liquidar partidos. Y sigue extrañando al lesionado Mostto.

 

El juego de Jorge Bazán ante la Vallejo fue efectivo para crear problemas con su velocidad pero inefectivo cuando de anotar se trataba (Foto: diario La Industria de Trujillo)Pese a que posee gente joven en el ataque para explotar la velocidad y la habilidad de ella, Alianza Lima tiene serios problemas para decidir los partidos a su favor. Esto no solo sucede en Matute. También en provincias, como ocurrió esta noche en Trujillo.

José Soto recurre al jugador más explosivo que tiene en el ataque: Yordy Reyna, un delantero que se mueve por todo el frente, pero no es el típico '9' que se siente cómodo entre los centrales. Reyna prefiere hacer diagonales o aparecer por sorpresa por los lados. Sin embargo, si no encuentra socios que lo habiliten, es complicado que sea explotado debidamente.

Reyna ha tenido que ser sacrificado por la ausencia por lesión de Miguel Mostto, el único '9' con experiencia en el plantel blanquiazul. Jhonny Vidales es más un atacante que, cuando está inspirado, aprovecha su habilidad por las bandas. Definitivamente, no tiene peso como delantero de área.

Encima, Soto apuesta por Jorge 'Coco' Bazán y Junior Viza como volantes por las bandas. El primero, por izquierda, tiene velocidad, pero rara vez tiene frialdad para definir en los últimos metros. Generalmente, se pasa de revoluciones y pierde el balón con facilidad, algo que ya debería haber superado hace tiempo, pues ya tiene 21 años.

El caso de Viza es diferente y, lo que es peor, alarmante. Es el '10' que es utilizado, inexplicablemente, por la banda. Parece que Soto, quien fue campeón con él en 2006 en Matute, cree ciegamente en que puede ser volante por derecha con permanente ida y vuelta. Viza es hábil, pero no tiene recorrido. Le cuesta mucho marcar y sacrificarse por la banda. No funcionó -otra vez- en Trujillo y fue cambiado por Ponce, quien jugó menos tiempo y generó más peligro.

En síntesis, este cuarteto que ha estado usando Soto en los últimos partidos (por la ausencia de Mostto) solo funciona cuando está en la misma sintonía, que solo ocurrió recientemente en la goleada que los íntimos les infligieron a Sport Boys (0-4) en El Callao.

La necesidad de un jugador con lucidez ha llevado a Soto a alinear al experimentado Henry Quinteros (35) como armador de recambio cuando en los últimos años el 'Pato' había destacado más como volante central al lado de Jayo o del 'Negro' Gonzales. Alianza ya se salvó de la baja, pero la directiva tiene que pensar que en 2013 la falta de creatividad del mediocampo hacia adelante tiene que acabar para no repetir otra campaña para el olvido.

Foto: diario La Industria de Trujillo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy