Foto: Dimensión Deportiva IcaGanando, gustando, goleando y sobre todo ilusionando: así cerró Sport Marino una primera fase de la Etapa Nacional redonda para sus colores por donde quiera que se la mire. El cuadro azul de Comatrana se paseó con Alfredo Tomassini y el 5-0 le certificó el pase directo a octavos de final.

    Roberto Castro | @rcastrolizarbe
    Director General

El partido fue...

DEMOLEDOR. Fueron cinco a final de cuentas pero en realidad pudieron contabilizarse más del doble de ocasiones sobre el pórtico del sacrificado guardameta Johan Castellano. Y la verdad es que Sport Marino había salido al campo del José Picasso Peratta con la determinación absoluta de no tener piedad del rival porque su público, que ha acompañado fielmente en los últimos años en la Distrital de Ica al nonagenario elenco de Comatrana a pesar de campañas irregulares, se merecía cerrar este primer capítulo del ensueño llamado Etapa Nacional de la mejor manera posible.

La clave para labrar la victoria estuvo en el dúo pisqueño formado por Romario Hernández y José Luis Coronado. Ambos se repartieron sendos dobletes, aun cuando el primero siempre apareció más en la generación y la asistencia y el segundo, llegando al corazón del área para buscar la estocada, aun cuando curiosamente acabó haciendo el pase en puñalada a lo Calatayud para los dos goles de Hernández. El cuadrado mágico lo completaron, por un lado, Serafín Anyosa, quien esta vez no marcó pero sí tuvo a mal traer a la zaga ventanillense con sus desbordes y constantes diagonales; y por el otro, Kevin Mendoza, quien elevó el marcador a la goleada en el amanecer del segundo tiempo con un furibundo ingreso a la carrera culminado con un zurdazo que se coló por entre las piernas de Castellano.

En los pasillos del Picasso Peratta se escucharon algunas voces que temen por la estabilidad de Sport Victoria en la Segunda División, por la que este domingo se juega una auténtica final en Pucallpa ante Sport Loreto. Pero a la vez, y sin pecar de exagerado optimismo, también hay confianza en que la historia de Marino en esta Copa Perú 2018 pueda prolongarse hasta diciembre. Los rivales serán sin duda de mayor nivel que un Tomassini desahuciado ante el que por momentos hasta Junior Cahua se animó a ensayarle algunos toques en "camotito"; pero ambición le sobra al equipo de Marco Martínez, que con algunos nombres de experiencia ha revalorado al fútbol iqueño hasta colarlo entre los ocho mejores de esta primera fase.

Fotos: Dimensión Deportiva Ica


Leer más...

La ficha del Sport Marino 5 - Tomassini 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy