Liga Superior de Puno: San Román pisa firme

Sétima Fecha - Liga Superior de Puno
Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - miércoles 06/05
15:00 Franciscano San Román 7-1 Deportivo Chijichaya
Estadio Enrique Torres Belón de Puno - miércoles 06/05
15:00 Real Carolino 2-2 Atlético Estudiantes
Estadio Municipal de Yunguyo - miércoles 06/05
15:00 Alianza Porvenir 1-2 San Felipe Volante
Toma esos siete
Franciscano San Román consiguió una vez más ganar de manera contundente en su reducto del Guillermo Briceño Rosa Medina; sin embargo, el inicio de la brega no hacia preveer una goleada como la que se terminó dando al final del encuentro. La apertura del marcador llegó a los 10' por intermedio de Juan José Gómez. Deportivo Chijichaya lograría emparejar la cuenta a los 30' mediante un tiro penal ejecutado por Henry Flores. Con este marcador se irían al descanso.
Las cosas cambiarían radicalmente en el segundo periodo: el conjunto visitante jamás pudo contener las arremetidas locales, destacando por encima del resto Jhosimar Pacheco, que marcaría su primer tanto sobre los 47'. Luego, un contraataque despediciado por Chijichaya desembocaría en el tercer gol de San Román, que llegó a los 55' por obra de Moisés Condori. Tras ello llegaría una catarata de goles en un corto lapso de tiempo: nuevamente Jhosimar pacheco, esta vez a los 57' y 69', Juan José Gómez Mera a los 63'y Cárdenas a los 67' terminaron por decretar el definitivo 7-1, que otorga a los auriverdes de manera momentanea el primer lugar de la clasificacíon.
Volvió a sonreir
En tanto, San Felipe Volante se logró recuperar de su racha adversa y sumó tres unidades al derrotar como visitante por 1-2 al Alianza Porvenir de Yunguyo. Las anotaciones de San Felipe llegaron por intermedio de Burga y Edson Rojas, descontando para el conjunto local el azangarino Carlos Neuma.
No vale subestimar
La sorpresa de la jornada la dio Real Carolino, que salió con el cartel de gran favorito para vencer al colero Atlético Estudiantes; sin embargo, su aparente supremacía nunca se pudo concretar en el terreno de juego. Es más, en determinado momento el equipo puneño estuvo perdiendo por 0-2 con los goles de Abimael Gutierrez. Recién en la complementaria Carolino lo llegaría a empatar con goles de Gary Villar y el experimentado FidelCahui, pero dejó escapar dos puntos en casa que pueden costarle muy caro en sus aspiraciones de luchar por los dos cupos a la etapa departamental.
Tabla de Posiciones
1) Franciscano San Román 15 ptos
2) Universidad Andina 15 "
3) Unión Carolina 12 "
4) Municipal de Pomata 11 "
5) Real Carolino 11 "
6) San Felipe Volante 11 "
7) Deportivo Chijichaya 10 "
8) Alfonso Ugarte 4 "
9) Alianza Porvenir 3 "
10) Atlético Estudiantes 1 "
Sétima Fecha (complemento) - Liga Superior de Puno
Estadio Enrique Torres Belón - jueves 07/05
15:00 Alfonso Ugarte vs. Municipal de Pomata
Estadio Guillermo Briceño Rosamedina - jueves 07/05
15:00 UANCV vs. Unión Carolina
Fuente: Jesús Loza
