Foto: Manuel BarretoSan Agustín apunta alto y sus últimos resultados dan pie a ello. Además, tres distritales entran en marcha: Pueblo Libre, Breña y San Juan de Miraflores. De allí, dos históricos van a hacer su estreno en el año: AELU y Defensor Lima. Y también un debutante: Acosvinchos.

 

CANARIO EN CRECIMIENTO. De manera progresiva, San Agustín se sigue tomando en serio su incursión en la Copa Perú. Y si se dice de manera progresiva es porque, cada temporada que transcurre, el elenco canario tiene una mejor perspectiva en torno a lo que pretende hacer en el "fútbol macho". Esto, obviamente, también implica el estatus de su plantel, el cual tiene injertos que le otorgan un valor agregado para la presente campaña. De hecho, las inclusiones de Julio Cafferata (ex San Martín), Eberth Portella y José Carlos Sotomayor (ambos ex Saetas de Oro), son vitales para que el equipo se termine de potenciar más y obtenga resultados inmediatos en la Distrital. Como se sabe, San Agustín debutó con un contundente 7-0 ante el Independiente Aselsa en la liga de Lince y el último jueves superó por 2-1 a Deportivo Municipal (goles de Cafferata) en un amistoso en el Complejo Deportivo de San Isidro. Ojo con su prometedora performance.

TRES MÁS A LA LISTA. Este fin de semana se suman tres ligas más a la competencia en Lima Metropolitana: Breña, Pueblo Libre y San Juan de Miraflores. Con estas incursiones, van en total 34 distritales en marcha. ¿Qué otras ligas aún no hacen su estreno en 2014? Las siguientes: Cercado de Lima, El Agustino, José Carlos Mariátegui, Magdalena del Mar, Punta Negra, San Bartolo, San Luis y Villa María del Triunfo. De estas ocho, dos distritales van a tener novedades: la de Magdalena se va a jugar con solo cinco equipos en el Adelfo Magallanes de San Miguel (los días viernes), mientras que la de San Luis por fin estaría volviendo al remodelado estadio Municipal de dicha jurisdicción. Por cierto, todo apunta a que Pucusana y Cieneguilla no van a tener competencia en el presente año.

MULTIPLICACIÓN DE EQUIPOS. Una de las distritales que entra al ruedo es Pueblo Libre, la cual presenta algunos aspectos llamativos: además de jugarse en el estadio La Unión, también va a llevar a cabo algunos partidos en la cancha del Soccer Club del Perú, en la Unidad Vecinal Mirones, en el Cercado de Lima. Pero lo más importante es que, por fin, la Distrital contará con la presencia de un número mayor de participantes: ocho clubes. A AELU, Real Pueblo Libre y Carlos Adolfo Martínez, que permanecen de la temporada 2013, se les van a sumar el Real CAZ, Deportivo Huanta, Jorge Lamberry, Inkas Lima y Cámara de Comercio y Turismo de Pueblo Libre. El gran ausente para el presente campeonato es el vigente monarca: AD Cultural San Marcos.

CARASUCIAS Y UN HEREDERO. Así como Deportivo AELU, otro de los equipos históricos que arranca su participación este fin de semana es Defensor Lima, que debuta en una remozada Distrital de Breña que ya no va a mentener su formato de todos contra todos: ahora se va a jugar con dos grupos, uno de seis y el otro de cinco. Todos los partidos, eso sí, se seguirán jugando en el Colegio Mariano Melgar de dicho distrito. Para la jornada de estreno, el elenco carasucia no será el único que se lleve todos los flashes: lo hará un debutante. Nada menos que el Hijos de Acosvinchos FC; en la práctica, un equipo distinto que el recordado Club Deportivo Auxilios Mutuos Hijos de Acosvinchos, que mantiene una sanción por deudas de la Segunda División de 2012 y que pertenece a Ate-Vitarte, pero que está constituido por algunas personas ligadas al exelenco que participó en el torneo de ascenso.

Foto: Manuel Barreto

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy