Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comAipsa FBC reaccionó a tiempo, le dio vuelta al marcador y se impuso por 1-3 sobre Márquez FC en Ventanilla. Con esta trascendental victoria, la 'Máquina Azucarera' prolonga su gran presente y ya tiene pie y medio en la Etapa Nacional.

 

¿Quiéres ver más fotos del Márquez - Aipsa? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú

El Macho: José Yances

El capitán paramonguino se cargó al hombro toda la responsabilidad en el pasaje más complicado para su elenco y con un espectacular golazo de tiro libre puso la igualdad momentánea. En el tercer gol visitante apeló a su depurada técnica para apilar a dos rivales y dejarle servido el tanto al 'Borrego' Gonzales. En síntesis, el '10' albo (con pasado en Sport Áncash, Walter Ormeño, entre otros) apareció en los momentos en que su equipo más lo necesitaba y fue la figura indiscutible de este partido.

El Floro

Con la presencia de poco más de 300 espectadores en las gradas del Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla, Aipsa FBC dio un paso clave para la clasificación tras doblegar a domicilio por 1-3 al Márquez FC. En los compases iniciales, el elenco ventanillense vivió sus mejores minutos y supo sacarle rédito a ese mejor arranque. Cuando se jugaban los 14', un centro de Andy Delgado al corazón del área paramonguina llegó a ser conectado por la testa de Junior Herrera, quien ponía el 1-0 en favor de los dueños de casa.

Tras ese gol recibido, los albos sintieron el golpe y afiataron sus líneas para adueñarse de la posesión del esférico. Sin embargo, no encontraban la manera de vulnerar el ordenado cerco defensivo propuesto por el local. Hasta que sobre los 32', José Yances ejecutó un magistral tiro libre que dejó sin reacción al golero Isaac Arismendis para colocar el 1-1 en el marcador. Seis minutos después, Frank Gonzales anotaba pero el juez principal invalidaba su conquista por una aparente posición adelantada.

Para el complemento, los dirigidos por el 'Machi' Pinillos acentuaron su dominio territorial y no tardaron en cristalizar la remontada. A los 56', un tiro libre de Francis Salazar encontró a un solitario César Flores, quien solo tuvo que añadir el balón para el 1-2. Sobre los 66', tras una acción individual de 'Pepe' Yances, el 'Borrego' Gonzales decretaba el 1-3 definitivo. A los 82', a manera de anécdota, Junior Herrera se fue expulsado por agresión verbal. Con esta victoria, la 'Máquina Azucarera' ya acaricia el pase a la Etapa Nacional y sueña con seguir haciendo historia.

Alineaciones

Márquez FC (4-cuadrado-2): Isaac Arismendis; Steven Castillo (Luis Alberto Bonilla), Pablo Alvarado, Jair Zamudio, Juan Carlos Tarazona; Edson Saldaña, Óscar Neyra, Andy Delgado, Walter Calle; Junior Herrera, Luis Vílchez. DT: David Arturo Zapata.

Aipsa FBC (4-2-3-1): Nick Chávez; Víctor Sipán (Joel Valdivia), Bryan Galán, César Flores, Giovanni Ramos; Jorge Urquiaga, Junior Cruz; Francis Salazar (Ademar Robles), José Yances, Álex Caffo; Frank Gonzales (Álvaro Poma). DT: Germán Pinillos.

Cuarteta arbitral: Yovani Quevedo (árbitro principal), César Málaga (primer asistente), Waldy Márquez (segundo asistente), Diego Jaimes (cuarto árbitro).

Tarjetas amarillas: Óscar Neyra, Andy Delgado, Edson Saldaña (Márquez FC); César Flores, Víctor Sipán (Aipsa FBC).

Tarjetas rojas: Junior Herrera (Márquez FC).

Primera Fase (Ida) - Etapa Regional (Región IV)

Llave I

Estadio Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla - domingo 13/10
15:30 Márquez FC (Callao) 1-3 Aipsa FBC (Lima)

Goles: Junior Herrera 14' (Márquez FC); José Yances 32', César Flores 56', Frank Gonzales 66' (Aipsa FBC)

Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com

Comentarios ( 9)add
...
escrito por Paramonga Albo , October 13, 2013
A la distancia seguimos el partido pegados a la radio y al minuto a minuto que hizo DeChalaca.com desde Ventanilla. El equipo supo ser fuerte en la adversidad y eso es algo que solo lo hace la gente que está comprometida de verdad. El pueblo paramonguino agradece la total entrega de estos muchachos que siguen siendo el orgullo del primer distrito agroindustrial del Perú. La próxima semana armamos la fiesta acá en Paramonga. Fuerza Aipsa. Ya estamos cerca de meternos entre los 16 mejores equipos de la Copa Perú 2013.
...
escrito por Arnaldo , October 14, 2013
fuerza paramonga, porque hasta la nacional nomas llegan, luego serán devorados por una maldita boa!!!!!
...
escrito por jorge , October 14, 2013
y este recentido de donde salio seguro el aipsa elimino a su equipo ahora no sabe a donde anclar jajajaj ya no sabe q aser para figurar en la copa peru
...
escrito por NELSON PEREZ , October 15, 2013
vamos aipsa tu representas al orgullo de paramonga porque nosotros somos bravo como su mar, fuerte cmo su fortaleza, suave como su papel, ardiente como su alcohol y dulce como su caña tenemos que llegar hasta la profecional.
...
escrito por roonny 74 , October 15, 2013
felicidades a los muchachos del aipsa que ya hicieron historia, recuerden que este equipo viene invicto desde la liga distrital y eso es un logro que solo se da con ezfuerzo y trabajo felicidades a sus dirigentes comando tecnico, jugadores y ese puñado de hicnhas k siempre sigue al equipo en estos momentos gente paramonguina recuerden que aipsa es el equipo que nos representa unamos fuerza hinchas del circolo, atletico soledad, sport paramonga, mariscal sucre, atletico guadalupe, cerro blanco y todo el pueblo paramonguino, llenemos el patrullero gonzales y lleguemos a la nacional que el peru se entere que la liga paramonguina es una de las mejores del peru.
...
escrito por luis , October 15, 2013
que alegria es cuando un equipo avanza y pone su nombre entre los 16 grandes del futbol del la copa peru vamos paramonga a lucharlo hasta la final FUERZA AIPSA
...
escrito por Eduardo , October 16, 2013
Amigos paramonguinos le cuento q el tal Arnaldo, es un resentido Mitad Hincha del Muni, siempre le cae antipatia los equipos del norte chico todos los años muestra su tufo, en nuestra contra y todo a raiz desde que huacho mando a su liga de origen al muni jajaja...
...
escrito por carlos saavedra. , October 16, 2013
Espero, que sigan en la lucha. y que mejoren el estadio patrullero gonzales.
...
escrito por chikigol , October 16, 2013
Bueno: Todo lo que peor empieza mas peor acaba..... parece que la lección es difícil de aprender...... o sea son fiel a las goleadas despiadadas....Como pues, equipos que juegan solo 3 partidos frente a quienes jugaron cerca o mas de 30 desde su etapa distrital, ya vienen mas cuajados......

Como decían en radio Satelite, Ventanilla que tiene 3 divisiones es la que quizá destaque del Callao (merece ir a las Interligas de Lima para tener competencia continua), pero se contagia de la mediocridad de las demas ligas en conjunto que no tienen campos (incluido seguridad) para estas ligas. Mientras que existan "autoridades" que pintan "Apoyando al deporte" no se ve nada, solo intereses politiqueros, prefieren tirarse una millonada por el concierto de Mark Anthony, si solo le daban 1/2 millon en el reforzamiento y mantenimiento de estadios en forma gradual cada año la cosa puede mejorar ¿Y así le consideran al Callao departamental? esta buena la aceitada..... pero todo caera por su peso.
Bueno los partidos de regreso ya estan definidos..... ahora pensar en eliminar a los de la Region III que ya estan jugando incluido ida y vuelta, por eso vienen mas pulidos.....
De hecho si Huaral y CNI se encuentran en cuartos, es posible que puedan por alli pelear con Manucci (si pasa tambien) para que los inviten la 2da en cubrir los 2 cupos o mas si desertan los que estan, a fin de hacerla una 2da atractiva....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy