Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comAunque con algunos contratiempos, White Star mantiene su andar perfecto y la punta luego de la victoria de 3-2 conseguida ante Independencia. Mientras tanto, Internacional se recuperó y Aurora sigue al acecho. Además, Piérola se acordó de ganar.

¿Quieres ver más fotos? Entra a la galería, en el Facebook de Copa Perú.

Deseo de vivir

FBC Yanahuara va dando visas de querer quedarse en la Primera Distrital. Los 'Calzones Negros' acabaron con una racha de no poder sumar de a tres. Ya ante Piérola, hace unos días, había sumado su primer punto. Y esta vez, ante León del Sur, se impuso por 4-3, consiguiendo su primer triunfo de la temporada. Empero, el trámite del encuentro no para nada sencillo. Yanahura empezó bien y parecía segurar la victoria muy temprano con tantos de su goleadro, Luis Ortega, a los 6' y 18'. Sin embargo, en el segundo tiempo, los celestes reaccionaron y con goles de André Álvarez y Luis Tellez, a los 60' y 63', lograban el empate parcial. Incluso, Gonzalo Velásquez daba vuelta al score a los 77'. Pero a los de 'La Franja' les quedaba un segundo aire. Edson Quispe ponía el 3-3 que parecía definitivo. No obstante, a los 86', Víctor Valdivia le daba la victoria definitiva a FBC Yanahuara.

Rugido tras rugido

Aunque la diferencia parece grande entre el puntero White Star y Aurora, el 'Tigre' sigue bregando por esta disminuya en las siguientes fechas. En esta ocasión, los de Beaterio golearon a San Francisco Solano por 5-1 y siguen en el tercer lugar. Durante la primera parte, los atigrados solo pudieron festejar en una ocasión con el gol de Marcos 'Garrincha' Roldán sobre los 9'. Ante ello, el complemento parecía ser igual de disputado. Pero Solano no pudo aguantar encajonado en su campo. Así, en la segunda parte, se desató el vendaval. Rayner Salazar ponía el 2-0 sobre los 53'. Y apesar que Solano asustó con el 2-1 de Nelson Ramos a los 54', Dantony Rodríguez le dio más tranquilidad a los hinchas aurorianos con el 3-1. Ya sobre el final, Lizandro Ochoa a los 80' y Emiliano Camargo a los 82', terminarían de consolidar el 5-1 que mantiene a Aurora a la expectativa de una posible caída de quines lo anteceden, Internacional o White Star.

No renuncia

Internacional dejó a atrás la derrota de la semana pasada ante White Star, y renovó su deseo de pelear hasta el final por el título con el 3-0 sobre el irregular Deportivo Temperley. Como hace varias fechas viene ocurriendo en predio riflero, fueron sus defensas los que marcaron los tantos. En primera instancia, Renato Matto abrió la cuenta apenas a los 3'. Ese gol mantuvo la diferencia durante la primera media hora, a pesar de los intentos del equipo de Satélite por igualar. Pero sobre los 32', Martín Cuadros casi liquidaba las aspiraciones de su rival con el 2-0. El complemento, parecía un periodo en que ambos equipos se conformaban con su suerte. Pero fue 'Inter' el que pudo celebrar una vez más con el 3-0 final, obra de Renato Matto, el cual completaba así su doblete personal.

Se sufre, pero se goza

White Star sigue en racha perfecta, aunque esta vez, Independencia se la puso muy difícil. Todo parecía ir sobre ruedas en el inicio, con el tempranero gol de Jordan Loayza a los 5'. Mejor aún, Carlos Chávez, sobre los 7', ponía el 2-0 que parecía sepultar toda aspiración alba. Pero como ya ha ocurrido en otros encuentros, White Star no definió las posibilidades que generó, y eso le dio vida a Independencia, el cual lograba el descuento a los 27' por medio de Brayan Apaza. Con ese 2-1, se irían al descanso. Pero la sorpresa mayor llegó a los 51', con el 2-2 marcado por Gonzalo Choque. Es ahí donde los 'Tiznados' decidieron apretar el acelerador, y no demoraron mucho para encontrar otra vez la ventaja, pues tres minutos más tarde, Yerald Peraltilla alcanzaba el 3-2 defunitivo, que no se movería más, a pesar de los intentos de la 'Maquinita Blanca' por lograr un nuevo tanto de empate. Con ello, White Star continúa al frente de la tabla.

Séptima Fecha (2da Rueda General) - Liga Distrital de Arequipa

Estadio Carlos Alfredo Villanueva - sábado 13/04
08:30 León del Sur 3-4 FBC Yanahuara
10:20 FBC Aurora 5-1 San Francisco Solano
12:10 FBC Piérola 2-0 Max Uhle
14:00 Deportivo Temperley 0-3 Internacional
15:40 White Star 3-2 Independencia

Tabla de posiciones

1) White Star                   18(+9)
2) Internacional                15(+21)
3) FBC Aurora                   12(+7)
4) FBC Piérola                  10(+5)
5) León del Sur                  7(0)
6) Deportivo Temperley           7(-4)
7) Max Uhle                      6(-1)
8) Independencia                 6(-5)
9) FBC Yanahuara                 4(-23)
10) San Francisco Solano         2(-9) 

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy