Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comLa Asociación FBC Rancas campeonó en la departamental de Pasco luego de sufrir en una dramática definición desde los doce pasos, la cual ganó por 7-6 al Juventud Ticlacayán.

Monarcas Provinciales

- Pasco: Asociación FBC Rancas
- Oxapampa: Zona Industrial de Villa Rica
- Daniel Alcides Carrión: Deportivo Santa Ana

El Campeón: Asociación FBC Rancas

Asociación FBC Rancas fue el mejor y levantó la corona departamental de manera invicta. (Foto: revista Crecer Pasco)

Una vez obtenido el cetro provincial de Pasco, el elenco ranqueño prolongó su buen momento al estrenarse en la departamental con una goleada de 4-0 sobre el Volcan de Villo en el grupo B, cuyo bloque también competían Zona Industrial de Villa Rica y Sport Pasco. Después, devolvió la visita para propinarle una goleada de 0-3. Clasificado a la semifinal, tuvo un duro escollo con el conjunto oxapampino de Zona Industrial, a quien sin embargo le sustrajo un punto en la igualdad a un gol por lado; fue en la vuelta donde los de la franja predominaron su localía y ganaron por la mínima con tanto de cabeza de Rommel Ángel para seguir adelante. En la final a único partido, los de Rancas hicieron tablas con su coterráneo Juventud Ticlacayán durante el tiempo regular y complementario. Un 1-1, goles de Enrique Guerra para los ‘ticlas’ y Eduardo Tumay en reacción rápida, que los llevó a sortear la tanda de penales en una dramática definición de 7-6. Rancas terminó siendo campeón de modo invicto.
  

El tapadito: Zona Industrial de Villa Rica

La escuadra de Oxapampa sin mucho aspaviento llegó hasta semifinales hasta que se topó con un rival fuerte que justamente fue el campeón FBC Rancas. A pesar de lo dura de la llave, Zona Industrial opuso tenaz resistencia, perdiendo solamente por diferencia de un gol en el resultado global, cuyo score fue 2-1.

¿El momento top?

El momento más emotivo fue la final. El 1-1 entre Asociación FBC Rancas y Juventud Ticlacayán derivó en una dramática definición de penales. Allí, Rancas fue más efectivo. (Foto: revista Crecer Pasco)

Definitivamente el mayor protagonismo en la etapa departamental se lo llevó el cotejo que encumbraba al número uno de Pasco. Desde luego, Asociación FBC Rancas y Juventud Ticlacayán eran los favoritos para llegar a la final, situación que lograron sin perder ningún cotejo. En el duelo trascendental, fue tan parejo todo que debió resolverse mediante la lotería de los penales, ruleta que favoreció al elenco ranqueño, que salió mejor librado en la serie.

¿Estuvo a la altura?

La Etapa Departamental en esta zona tuvo un calendario corto, pero cumplió con lo previsto, con los equipos procedentes de la provincial de Pasco pugnando como candidatos. Tanto Asociación Rancas como Juventud Ticlacayán partían sin discusión alguna hacia su objetivo de alcanzar la regional, cosa que finalmente consiguieron.

Composición Fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy