Foto: prensa Carlos A. MannucciSu basta experiencia es fundamental para que Carlos A. Mannucci aspire a mucho en esta Copa Perú. Por lo pronto, Kohji Aparicio, que dejó atrás los conflictos con la directiva de Alianza Lima, quiere llevar al tricolor a la máxima categoría.

 

Impuso su 188 centímetros y su fuerte remate a balón detenido en Primera División. Ahora está en la Copa Perú y con un histórico que quiere volver a la fiesta grande: Carlos A. Mannucci. Pedro Antonio Kohji Aparicio Mori nació un 11 de junio de 1982 en Lima y desde muy chico se identificó con Alianza Lima. Hijo de Carlos Aparicio -para recordar, ex seleccionado nacional de voley y actual entrenador-, Kohji comenzó a hacer su carrera futbolística en tienda blanquiazul desde los 15 años. Así se mantuvo entre 1997 y 1999, para luego ser promovido al primer equipo en el 2000.

Su debut se produjo un 9 de julio de 2000, en la fecha 22 del Torneo Apertura, cuando Alianza Lima -que cerraba una irregular primera mitad de año- se enfrentó a Alianza Atlético. El marcador no fue auspicioso para el cuadro blanquiazul: fue caída por 0-1 con tanto de Andrés 'Balán' Gonzales. En adelante, su carrera como futbolista fue creciendo, aunque tuvo como obstáculo para consolidarse en tienda blanquiazul a referentes como José Soto y Ernesto Arakaki. Al año siguiente, disfrutó el ser parte del plantel aliancista campeón en su Centenario, aunque con los minutos contados. Acabada la temporada 2002, cerró su vínculo con Alianza Lima para cambiar de aires y, evidentemente, encontrar regularidad.

En 2003 se fue a Ica para unirse a Estudiantes de Medicina, donde fue titular e incluso marcó su primer tanto en Primera División un 4 de junio por la fecha 18 del Apertura, en la victoria por 3-1 ante Alianza Atlético. Sin embargo, no pudo evitar que, esa parte del año, el cuadro iqueño se involucrara con los puestos de descenso. Para el Clausura de ese año, fichó por Atlético Universidad. Con el elenco arequipeño salvó la categoría; asimismo, se acostumbró a inflar las redes rivales y sumó dos goles más a su historial: uno por la fecha 10 en el 2-0 ante Universitario y otro en la fecha 12 ante Unión Huaral, curiosamente con el mismo resultado.

El flamante campeón de la Copa Perú, Universidad César Vallejo, lo llevó a sus filas en 2004, y tuvo una destacada actuación individual. El cuadro trujillano logró mantenerse en la categoría y Kohji marcó siete anotaciones -cuatro desde el punto de penal-. En la temporada siguiente, volvió a Alianza Lima, con el que afrontó todo el Apertura marcando por partida doble en la fecha 7 ante Cienciano, en un 6-2 recordado por los cuatro goles de Juan Diego Gonzales Vigil. En el Clausura regresó a la Vallejo, que se encontraba en pleno farolillo rojo. Bajo el sistema de los promedios, el cuadro poeta bajó de categoría junto a Atlético Universidad.

En el 2006 fichó por Melgar, con el que tuvo una aceptable campaña, con un Apertura para el olvido y un Clausura algo más reconfortante. Al año siguiente, se fue al Sport Boys, donde fue recordado por aquel 1-4 propinado al cuadro arequipeño en el que meses antes militó. Después de un Apertura relativamente exitoso, el cuadro rosado sufrió un bajón estrepitoso, y acabó colero en el Clausura 2007.

Su regreso a tienda blanquiazul no se hizo esperar. Es así que, en 2008, Kohji se puso nuevamente la camiseta de Alianza Lima. En aquella temporada, los íntimos tuvieron un pésima campaña e incluso especularon con la posibilidad del descenso. Sin embargo, en la temporada 2009 lograron la anhelada recuperación y se metieron en la final. Lamentablemente para los intereses de un Kohji Aparicio consolidado en defensa y un cuadro aliancista con ganas de volver a gritar campeón, Universitario fue superior en la ida y la vuelta. Finalmente, en 2010, habiendo marcado un gol en la temporada, no pudo cumplir el objetivo de campeonar.

Para el espigado zaguero, el 2011 tuvo que haber sido un año nefasto, pues no jugó. Esto, gracias al "buen" Guillermo Alarcón, al cual es innecesario pintarlo de cuerpo entero, pues solo es cuestión de leer lo que en su momento manifestó el jugador: "Alarcón me propuso y me dijo que si yo estuviera a su lado ganaría más. Yo estoy sin jugar no porque nadie me haya querido, sino porque no me quise vender. Y al reprochárselo a 'Pocho' en su cara, fue su venganza cuando me quisieron contratar otros clubes. Él decía "no le paguen, solo páguenle esto". Cuando yo me quise ir y buscaba hablar con él, siempre me decía "después, ahora no puedo hablar con nadie" y a las finales paso el tiempo y ya nadie quería negociar conmigo porque no tenía la desvinculación con el club."

Olvidado el incidente con la directiva de Alianza Lima, fue turno de cambiar de aires. Es así que fichó por Universitario UPAO para afrontar la Etapa Departamental de La Libertad, elenco que, en las semifinales de la Zona Costa, cayó ante Carlos A. Mannucci. El cuadro tricolor no desaprovechó la oportunidad y ahora lo tiene en sus filas para disputar la última etapa en la Departamental, donde se perfila como candidato.

Foto: prensa Carlos A. Mannucci

Comentarios ( 4)add
...
escrito por abel ahumada lozano , September 06, 2012
ES BUENO TENER A KOJY APARICIO EN MANNUCCI POR KE SE TRATA DE UN GRAN JUGADOR Y BUENO ESPERAMOS KE PONGA CANDADO A LA DEFENSA MANNUCCISTA Y ASI PODER LOGRAR EL RETORNO AL FUTBOL PROFESIONAL SITIO MKE NUNCA DEBIMOS DEJARLO POR KE MANNUCCI E SUN GRANDE DEL FUTBOL PERUANO.
FUERZA MANNUCCI AYA VAMOS
...
escrito por alex F. , September 06, 2012
ahi un error , ficho por el atletico universidad y no alianza universidad como dice en el informe, saludos...
...
escrito por SENTIMIENTO CARLISTA , September 07, 2012
esperamos que aparicio ponga toda su experiencia en este club tan querido por trujillo, nosotros la hinchada vamos a estar alli en todo momento en el estadio, como ahora se ve en la pagina de MANNUCCI
ayer en huamchuco aplaudiendo a MARTIN VALLE y a todos los jugadores que estuvieron en el triunfo ante RACING DE HUAMCHUCO.
gracias muchachos por su entrega,sigan asi FUERZA MANNUCCI.

...
escrito por luz maria , September 23, 2012
y alianza debe agradecerle que gracias a un gol de aparicio, pudo mantener la categoria
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy