Foto: Paul Arrese / DeChalaca.comEn medio de fricciones y varios expulsados, DIM y Estudiantes Condestable no se sacaron ventaja en Miraflores e igualaron 0-0. La llave quedó abierta para la revancha en Mala.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

Harta fricción, poca insinuación y nula situación de gol. Así fue el partido que se desarrolló esta tarde en el Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores. A priori, el DIM - Estudiantes Condestable llegaba como el gran duelo de la Segunda Fase. Y es que se trataba de dos fuerzas parejas que, de acuerdo a lo realizado en las últimas ediciones del "fútbol macho", debían jugarse la vida en este compromiso y demostrar que tienen aspiraciones reales de alzarse con el título departamental y tentar el acceso a la Regional. No obstante, lo mostrado por los planteles de Julio Sánchez y Octavio Vidales fue muy pobre en el coloso miraflorino.

Desde el inicio de las acciones se pudo notar una clara tendencia de ambos en proteger el balón y, sobre la base de ello, generar jugadas de riesgo. En esa línea, el que tuvo una ligera ventaja en cuanto a la posesión de las acciones fue Estudiantes Condestable, sobre todo cuando empleó los costados para sembrar pánico, ya que el mediocampo estuvo superpoblado de jugadores. En esa línea, quien más destacó con sus proyecciones -aunque sin resolución final- fue Christian Toscano, el lateral derecho quien, dicho sea de paso, le jugó una mala pasada a su equipo con una infantil expulsión a los 33' tras una agresión a Marcelino Zevallos.

La tónica del partido varió muy poco en la complementaria, inclusive luego de la expulsión de Miguel Lavalle a los 55', lo cual hizo que los de Mala se queden con nueve jugadores, aunque minutos más tarde, a los 64', Renzo Gutiérrez dejó al DIM con diez por una entrada desmedida. En realidad, hubo poca predisposición de pisar el acelerador en ambos frentes y de generar alguna intervención de Ángel Venegas o Daniel Zelada, los arqueros que tuvieron nula participación en el trámite.

En tienda local una vez más decepcionó la escasa movilidad de los referentes como Marcelino Zevallos o Carlos Peralta, quienes continúan en debe de acuerdo al conocido nivel mostrado en temporadas anteriores. Lo concreto del asunto es que, al final, Estudiantes Condestable arañó un punto de una plaza complicada y dio un pequeño paso para tentar el acceso a cuartos de final el próximo fin de semana en Mala. 

Alineaciones

DIM (0): Daniel Zelada; Pablo Monterrey (William Morán), Raúl Estrada, David Quezada, Julio Serrano; Genebrardo Arenas, Renzo Gutiérrez, Marcelino Zevallos, Deiby Agurto (César Núñez); Jesús Sayán (Gianni Rivera), Carlos Peralta. DT: Julio Sánchez.

Estudiantes Condestable (0): Ángel Venegas; Christian Toscano, Giancarlo Scabarrozzi, Miguel Lavalle, Juan Severino; Luis Porras, Ernesto Linares, Edward Riega (Edson Elías), Rudy Maraví (Félix Gonzales); Jhairo Joya, Nelson Davila. DT: Octavio Vidales.

Cuarteto arbitral: Walter Roca (árbitro principal), Fernando Lores (primer asistente), Juan Capacyachi (segundo asistente), Rodolfo Vélez (cuarto árbitro)

Tarjetas amarillas: Julio Serrano, Carlos Peralta, Genebrardo Arenas, Raúl Estrada (DIM); Miguel Lavalle, Edward Riega, Giancarlo Scabarrozzi (Estudiantes Condestable)

Tarjetas rojas: Renzo Gutiérrez (DIM); Christian Toscano, Miguel Lavalle (Estudiantes Condestable)

Segunda Fase (Ida) - Etapa Departamental de Lima

Llave G

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores - sábado 18/08
15:30
DIM (Lima Metropolitana) 0-0 Estudiantes Condestable (Cañete)

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios ( 14)add
...
escrito por ALEZITO , August 18, 2012
VAMOZ DIM ... NOZOTROZ JVGAMOZ MEJOR DE VIZITANTE QE DE LOQAL EN MALA CLAZIFIKAMOZ I MANDAMOZ DIRECTO A ZV LIGA DE ORGEN A MINA CONDEZTABLE!
...
escrito por luis , August 19, 2012
Jaja en mala con estadio lleno jajaja esos enanos que tienen que son mas flojos!!!! Y jugando al pelotazo veo difícil que avance tu DIM

vamos CONDESTABLE
...
escrito por Enrique , August 19, 2012
Amigos del "fútbol macho"

Ayer sábado 18 asistí al Estadio de Miraflores con el fin de espectar lo que algunos"entendidos" llamaron :"una final adelantada(sic).Simplemente me fuí DECEPCIONADO por este discreto partido,en donde mas primó el juego fuerte y la patada artera.
En cuanto al DIM...todo eran pelotazos y buscar la falta, para así buscar el gol a través de la bola parada(táctica fija) y nada más.No le ví una sola jugada o llegada hilvanada.Como locales debieron arriesgar un poco más,sobre todo cuando tenían 1 jugador más.Una total decepción.

En el Estudiantes Condestable(de Mala) en su calidad de visitante,hicieron su partido y trabajaron mejor la situación.
Pienso que de locales ,en su Mala, harán prevalecer su localía y sin ser un gran equipo,lograrán pasar a la siguiente etapa.

Saludos y un abrazo a todos aquellos sufridos hinchas,seguidores del "fútbol macho"



...
escrito por maleño , August 19, 2012
para Alezito creo que tu no conoces Mala la gente es bien unida no como tu equipo que no lleva ni 100 personas solo los familiares de los jugadores van alentar ya veras en MALA nuestro equipo saldra con todo AGRADECE AL ARBITRO por el resultado de ayer
...
escrito por ALEZITO , August 19, 2012
EL DOMINGO 27 DE AGOZTO A LAZ 5:30 DE LA TARDE VAZ A VER LOZ REZVLTADOZ I VERAZ TE EQVIPO ZE QEDA EL MAZ FVERTE ZOBREVIVE .. HABER ZI EZA HORA LOZ MALEÑOZ DEL CONDEZTABLE EZCRIBEN O ZEGVRO ZE EZQONDERAN!!!

ARRIBA DIM .. MIRAFLOREZ EZTA QONTIGOOO!
...
escrito por nano , August 19, 2012
dim clasifika!
...
escrito por trome , August 19, 2012
vamos DIM tu puedes solamente un golcito
los de mala son pechos fríos
...
escrito por Juan el viejo , August 19, 2012
Vamos DIM, haganle una demostracion a esa seleccion de perdedores que han inventado los maleños...
...
escrito por Socius , August 20, 2012
Me parece que los Maleños, se llevarán una gran sorpresa el próximo fin de semana.!
...
escrito por ex-basurero , August 20, 2012
estos juan el viejo, socius, etc sin sangre en la cara ahora se han vuelto hinchas del dim ò a lo mejor hinchan por 2 equipos a la vez ya q si eliminan a uno se van al otro q se puede esperar de estos q de futbol son buenos cosmetòlogos. no hay caso.yo me di cuenta a tiempo antes de hacer el ridìculo.
...
escrito por Socius , August 21, 2012
Ex Basurero?, ahora eres reciclador.! jaja.

Este domingo 26 de agosto, todos los ediles al Bonilla con la franja bien puesta.!

Echa Muni.!


...
escrito por pedro , August 21, 2012
que hablen y hablen y que sigan hablando igual nos atacaban el año pasado y contra todos salimos campeones

Que partido la del sabado puros golpes todo gracias al dim que pensaban que con su juego agresivo hiban ganar pues ya vieron que no,el Estudiante no pudo realizar su futbol pero con un campo horrible no puede jugar bien al futbol aqui en nuestra casa las cosas seran distintas ya veras quien manda


ARRIBA ESTUDIANTE MINA CONDESTABLE EL MEJOR EQUIPO DE CAÑETE Y CAMPEON DE LIMA
...
escrito por ALEZITO , August 25, 2012
HOI EZ EL DIAA DEZIZIVO VAMOZ DIM HOI MANDAMOZ DIRECTO A ZU LIGA DE ORIGEN A LOZ KOJOZZ DE QONDEZTABLE!
...
escrito por pedro , August 25, 2012
alezito son las 5:30 donde tas
vez que cuadro es el mas fuerte el mejor

ARRIBA ESTUDIANTE CONDESTABLE CAMPEON DE LIMA Y EL MEJOR DE CAÑETE
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy