Foto: Puno DeportesBinacional de Desaguadero venció a Diablos Rojos de Juliaca y, aprovechando el descanso de Alfonso Ugarte, acortó diferencias. El partido en la frontera terminó con agresión al árbitro.

Por la mínima

Binacional de Desaguadero se hizo fuerte como local venciendo 1-0 a Diablos Rojos de Juliaca en un partido que tuvo expulsados y terminó con agresión al árbitro. El cuadro fronterizo salió al gramado del Rodolfo Ramos Catacora, decidido a buscar el partido, el mismo que se disputó en plena lluvia. En los primeros minutos Alberto Monserrate ya avisaba con su remate que terminó pegando en el travesaño, minutos más tarde el propio Monserrate se encargaría de abrir la cuenta a los 18', tanto que a la postre sería el definitivo, aunque terminó opacando su actuación tras ser expulsado (36'), luego de que el árbitro le mostrara la segunda amarilla. Antes del descanso Diablos Rojos tuvo uno que otro intento de lograr la paridad, aunque el marcador no varió al término de los primeros 45'.

En el complemento Binacional replegó sus líneas y apostó mayoritariamente al contragolpe, llegando con peligro al arco rival, aunque nuevamente sus atacantes no tuvieron precisión a la hora de definir. Por su parte Diablos Rojos, aprovechando su ventaja numérica, buscó de manera incesante la paridad, sin embargo con el transcurrir de los minutos cayeron en impresiciones y algunas jugadas fuertes. A los 81' una falta no cobrada a Diablos Rojos generó el malestar de los jugadores 'colorados', los ánimos terminaron de exacerbarse luego que en la acción siguiente, Juan Jiménez -árbitro principal- sancionará una falta en contra del cuadro juliaqueño, lo que provocó el reclamo airado de los jugadores, quienes se sientieron perjudicados con el accionar del juez, sin embargo el de negro no aceptó cuestionamientos y terminó expulsando a Jhonny Flores, tras ello el jugador se la emprendió contra el juez propinandole un 'cabezazo', por tal motivo tuvo que intervenir personal de Serenazgo para tratar de controlar los ánimos, el encuentro estuvo paralizado por varios minutos, al final el marcador no se movió más. Ahora se esperan drásticas sanciones contra el jugador agresor.

Van sumando

Por otro lado, Defensor Politécnico logró su primer triunfo en el torneo venciendo 2-0 a un impresentable Huracán San Francisco, equipo que apenas pudo completar sus 11 jugadores, es más inició el partido con apenas 9, completando su oncena en el transcurso del mismo. Todas esas ventajas de manera increíble no pudieron ser aprovechadas por el cuadro 'chancalata', incluso el rival puso por momentos en aprietos al 'Poli'. Recien sobre los 45' llegaría la primera conquista para el local mediante Dagoberto Goyzueta. En el complemento, el ingresante Carlos Zuñiga puso cifras definitivas al marcador tras anotar sobre los 60', de esa forma logró sus primeros 3 puntos ante un rival poco serio. En el otro compromiso Racing de Cuyo Cuyo no pudo hacerse fuerte de local y terminó resignando un 1-1 ante Deportivo Universitario, con ello ambos elencos empiezan a quedar rezagados en la tabla y como van las cosas la lucha por el título empieza a ser solo de dos equipos.

Quinta Fecha - Liga Superior de Puno

Estadio Municipal de Cuyo Cuyo - domingo 10/06
15:00 Racing de Cuyo Cuyo 1-1 Deportivo Universitario

Estadio Rodolfo Ramos Catacora de Desaguadero - domingo 10/06
15:00 Binacional de Desaguadero 1-0 Diablos Rojos

Estadio Guillermo Rosamedina de Juliaca - martes 12/06
15:00 Defensor Politécnico 2-0 Huracán San Francisco

Descansó: Alfonso Ugarte

Tabla de Posiciones

1) Alfonso Ugarte                    12 (+6)
2) Binacional de Desaguadero  10 (+5)
3) Deportivo Universitario         5 (-4)
4) Racing de Cuyo Cuyo           3 (0)(**)
5) Defensor Politécnico             3 (0)(**)
6) Diablos Rojos                       1 (-2)(**)
7) Huracán San Francisco          1 (-4)(**)

(*) Un partido menos
(**) Dos partidos menos

Fuente: Puno Deportes y Wilfredo Apaza.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy