Superior de Puno: Fecha 1 (resultados parciales)

La muy poco auspiciosa Liga Superior de Puno no pudo tener peor inicio, ya que solo se disputó un partido de los tres programados inicialmente. Los encuentros entre Deportivo Univeristario ante Binacional de Desaguadero y Defensor Politécnico ante Racing de Cuyo Cuyo fueron suspendidos por falta de escenarios y lo que es peor, sobre la marcha se pudo conocer que habría un nuevo equipo que tomaría parte del campeonato, por lo que el fixture inicial sería reestructurado.
El único encuentro disputado fue el que se programó en el Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, nada menos que el clásico de la Región. Diablos Rojos con un plantel en su mayoría conformado por jugadores de la región recibía al favorito Alfonso Ugarte. La espectativa para este encuentro, como era lógico, fue bastante amplia. El partido en su primera fracción fue bastante enrredado, por ello no hubieron muchas situaciones de gol, salvo algunas que dispuso Ugarte, pero que no puduieron ser concretadas.
Para el complemento en cambio, las acciones se hicieron más atractivas, aunque Ugarte siempre fue más ambicioso, pero no podría encontar la apertura del marcador debido a la muy buena labor del portero Cristian Quispe del Diablos Rojos; los colorados en algunos momentos también tuvieron algunas chances, pero tampoco pudieron concretarse. Cuando se jugaban los 25' Saul Giral terminó marcando lo que sería a la postre el único tanto del compromiso para felicidad de los seguidores ugartinos.
Primera Fecha - Liga Superior de Puno
Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - domingo 06/05
15:30 Diablos Rojos 0-1 Alfonso Ugarte
Tabla de posiciones
1) Alfonso Ugarte 3 (+1)
2) Diablos Rojos 0 (-1)
3) Defensor Politécnico -
4) Deportivo Universitario -
5) Racing de Cuyo Cuyo -
6) Binacional de Desaguadero -
Fuente: Puno Deportes
