Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.comDeportivo Municipal hizo su estreno en la temporada 2012 y en la Liga Distrital de Breña. En la UNI, se impuso por 9-0 a Deportivo Torino, que no terminó el partido al quedarse con seis jugadores.

 

El ansiado debut de Deportivo Municipal en la Liga Distrital de Breña (a la que se acopló procedente de la Liga del Cercado) fue como se lo esperaban sus hinchas: con una amplia cantidad de goles. Su primer rival en este sinuoso camino de la Copa Perú fue el Deportivo Torino, vigente subcampeón de esta jurisdicción que no estuvo a la altura de las circunstancias. Y es que la remozada 'Academia', que se ha reforzado convenientemente para afontar la instancia preliminar del "fútbol macho", se dio un festín en el coloso en que actuará durante los diez partidos que deberá afrontar en este torneo. Por ello, el 0-9 que le endosó a su rival de turno no sorprende en abosluto; no obstante, tampoco puede servir como un termómetro para medir su real dimensión.

 

En realidad, el festival de goles se produjo en la fracción inicial. David Gonzales del Valle (6' y 24'), Jeison Vinces (19' y 26'), Jerssinio Saldaña (22' y 27'), Ray Espinoza (38') y José Zurita (45') fueron los autores de los ocho tantos con que la escuadra edil aplastó a su rival y se fue al descanso. Sin embargo, cuando se pensaba que en el segundo periodo el score podía llegar a tener ribetes históricos, ocurrió un hecho bastante común en la Copa Perú: Deportivo Torino regresó al terreno de juego con solo ocho jugadores y, posteriormente, cuando apenas iban 46', Vinces convirtió el 0-9 que desembocó en la "lesión" de dos integrantes más del elenco perdedor, lo que conllevó a la inmediata finalización del partido.

Más allá de la condenable actitud de Torino y de la resonancia que tendrá este caso en la Comisión de Justicia de la Liga de Breña, lo rescatable es que el equipo dirigido por 'Tito' Chumpitaz tuvo un estreno eficaz en un torneo en el que, por demolición, quedó demostrado que será firme candidato para alzarse con el titulo, en una liga que también incluye a otro equipo con pasado en Primera División y que le tocó descansar en la jornada inaugural: Defensor Lima.

Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Comentarios ( 10)add
...
escrito por roger , February 26, 2012
Vamos MUNI , este es el año Akademia ¡¡¡¡¡
...
escrito por cristhian... , February 27, 2012
EL AÑO PASADO ESCUCHE LO MISMO.
...
escrito por Ricardo , February 27, 2012
Abusivoz estoz, ya los kiero ver c0ntra el pacifico o contra el DIM.
...
escrito por Pepe , February 27, 2012
Al dim ya le ganamos el año pasado! y el pacifico está en 2da no copa Perú! no opines, que no sabes nada!
...
escrito por zarapastro , February 27, 2012
Al DIM le ganamos el año pasado y al Pacífico nuestro entrenador le reegaló el partido.
...
escrito por Victor Edil , February 28, 2012
pacifico dim ... ustedes jamas tendran la cobertura que le dan el canal 5, 4, 7, y el 9


acaso no vieron ayer el deportivo ... nosotros salimos en medios de manera exclusiva ... alguien se ha acercado a ustedes

al dim ni se le conoce

del pacifico solo se sabe que el boys lo para goleando con sus reservas a llorar al rio
...
escrito por GP , February 28, 2012
Me da mucho gusto que Municipal, un equipo tan querido, vuelva a iniciar su senda hacia lograr el ascenso a primera división. No soy hincha del equipo Edil pero si simpatizante y por ende, a los demas hinchas no pueden hacer comparaciones absurdas de la suprioridad del equipo de municipal sobre su demas contendores, estamos hablando de un equipo con un presupuesto no menor a $100 mil anuales vs equipos amateurs que desean participar y dejar todo en la cancha... como dicen muchos de los comentarios la verdadera capacidad del equipo edil se medira contra un Pacifico, Dim o similar... Suerte y espero lleguen a primera...
...
escrito por Uriel Edil , February 29, 2012
La verdad que el Torino decepciono...se sabe que es una liga pero siempre Copa Peru se ha caracterizado por temer equipos aguerridos y siendo Breña un barrio futbolero....El torino los ha hecho quedar en verguenza a toda su liga...que mas se puede decir de esa actitud...pero tambien es cierto que al Muni se le va a ver en toda su plenitud futbolistica a partir de la etapa final del interligas dinde toda la hinchada Edil esperamos no cruzarnos nunca mas con equipillos sin amor propio como el de este domingo.
...
escrito por el heredero , March 01, 2012
tanta inversion pa meterse en ligas faciles xq no se vienen a vitarte o comas
...
escrito por comeño , March 01, 2012
victor edil al muni le hacen como tu mismo dices reportajes exclusivos es xq hay dinero de x medio causa ...y claro xq es conocido pero recuerda q todo es plata y x eso tanta bulla y bien lo dijo un dia el del periodico AL TOQUE , el q paga mas tiene mas publicidad si o no (romantico)......
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy