Lima: En Boca de todos

El domingo 11 de julio, en el estadio Daniel Hernani 'La Balanza' de Comas, se estaba llevando a cabo el encuentro de vuelta por la Cuarta Eliminatoria del Interligas de Lima Metropolitana. Frente a frente, el local Géminis y Boca Junior de Chorrillos. En este encuentro se estaba repitiendo el mismo marcador del choque de ida: Jesús Sayán había adelantado en el marcador al conjunto zodiacal; mientras que la escuadra xeneize, por intermedio de Guillermo Maldonado, igualó la cuenta.
Cuando todo parecía indicar que la paridad se mantendría y que se llegaría a una dramática definición desde los 12 pasos, sucedería lo inadmisible. Sobre los 85', cuando el conjunto chorrillano iba a sacar desde su meta, el árbitro Walter Valderrama fue agredido por la espalda por quien, según el informe arbitral, sería un miembro del comando técnico -Juan Reyes-. Empero, en declaraciones que Valderrama habría concedido en una breve entrevista programa radial Mundo Deportivo de Comas luego del partido, él habría señalado que el agresor era un dirigente del equipo chorrillano -algunas versiones apuntan al propio presidente de Boca Junior, Manuel Ortega, aunque esto no ha podido ser confirmado-.
Como fuere la comidilla, tras varios días de incertidumbre la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol de Lima emitió la Resolución N.º 0024-2010-CJPFL, que resolvió a la letra lo siguiente: "CONTINUAR con el tiempo restante del partido entre los clubes Cultural GEMINIS Vs. Atlético Boca Junior, debiéndose realizar este a puerta cerrada y en cancha neutral y con la misma planilla de jugadores, debiendo el Directorio de la Liga Provincial establecer el campo de juego".
La dirigencia del Cultural Géminis ha decidido apelar esta resolución a una instancia superior, por lo que el caso ha sido elevado a la Comisión de Justicia de la FPF. A la espera del fallo, este fin de semana sólo se llevará a cabo un solo encuentro del Cuadrangular Final del Interligas, que es por tal motivo que es de suma urgencia que esta caso se resuelva a la prontitud para no estropear la etapa final del certamen provincial.
Foto: Programa Mundo Deportivo de Comas

debe haber una capacitacion a esos dirigentes de futbol no puede ser que sigan agrediendo arbitros y a sus lineas primero es el respeto hacia ellos que pasaria si los arbitros se van a una huelga nuestro futbol amateur se iria al tacho los dirigentes deben de recapacitar por ellos tambien son humanos y se equivocan.
ustedes tienen la palabra encima las canchas donde se juegan deben tener seguridad para todos por que tambien podrian haber sido los mismos jugadores ser agredidos seria una pena que por justos paguen.
primero si la comision de justicia fallara en reanudar el encuentro por la agresion del rival no seria justo.
segundo si fallara en declarar a los dos eliminados solo jugarian los tres clasificados.
tercero si falla a favor del local como vienen reclamando podria ser lo mas justo y castigar al club rival para que no participe en su liga cinco años y al agresor ser cesado de sus funciones y si vuelve a hacer lo mismo estando castigado desaparecer el club y a esa persona (agresor)no participar en cualquier otro equipo.
saludos