Ayacucho: ¿Nuevo campeón?

La estrella se fue de Belén
En el partido inaugural de la fecha, las escuadras de San José de Belén y Atlético Huamanga se medían en un duelo de necesitados. Ambos equipos venían de ser derrotados en la jornada inicial y la obtención de los tres puntos les era vital de cara a sus aspiraciones por el campeonato. Lo que prometía ser un duelo parejo por el nivel de ambas plantillas se fue diluyendo con el pasar de los minutos dentro de la cancha. Los equidistas del barrio de Belén no fueron capaces de ratificar el buen juego por el que se habían caracterizado a lo largo del campeonato y sucumbieron ante el juego veloz de la escuadra de Huamanga que se dio un banquete con la frágil defensa de su rival.
El marcador final de 4-1 en favor del Atlético Huamanga significó el término de las aspiraciones para el cuadro de San José por obtener el campeonato, y por el contrario sirvió para que el cuadro rojo pudiera mantenerse con vida de cara a la última fecha de la liguilla, el sueño de ser campeones continúa en Huamanga.
Todo un Señor
Porque en el fútbol no existe lógica alguna que logre explicar los resultados que se dan. Porque los pronósticos y las estadísticas quedan de lado cuando veintidós hombres salen a la cancha a disputar un encuentro. Más allá de la preparación física lo que prima en el fútbol del interior del país es el factor sicológico, motivacional. El cuadro del Señor de los Milagros fue el último equipo en acceder a la Liguilla Final de la Liga de Ayacucho, lo hizo de forma ajustada y dependiendo de otros resultados. A falta de una fecha para la culminación de la Liga ese modesto equipo que clasificó de forma angustiada está a punto de convertirse en el nuevo campeón gracias a su victoria merecida sobre Percy Berrocal. Un 1-0 en favor del Señor de los Milagros le bastó para tomar sorpresivamente la punta y colocarse muy cerca del campeonato. ¿Ahora, alguien dirá que el Señor no hizo milagros?
Segunda Fecha (Liguilla) - Liga Distrital de Ayacucho
Estadio Ciudad de Cumaná - domingo 23/05
Atlético Huamanga 4-1 San José de Belén
Percy Berrocal 0-1 Señor de los Milagros
Tabla de Posiciones
1) Sr. de los Milagros 6 ptos
2) Percy Berrocal 5 " (*)
3) Atlético Huamanga 3 "
4) San José de Belén 1 " (**)
(*) Llega a la Liguilla con dos puntos de bonificación, por ubicarse en la primera casilla en la Fase Regular.
(**) Llega a la Liguilla con un punto de bonificación, por ubicarse en la segunda casilla en la Fase Regular.
Próxima Fecha
Estadio Ciudad de Cumaná - domingo 30/05
Señor de los Milagros vs. San José de Belén
Percy Berrocal vs. Atlético Huamanga
Fuente: Liga Departamental de Fútbol de Ayacucho
