Chiclayo: Jueves que no es de gloria

Empatados en todo
En un apretado encuentro, Rayos X y Pedro Ruiz Gallo empataron a dos goles por bando. El primer gol llegó algo tarde: a los 38’, Frank Penas adelantó para los auriazules. En la segunda etapa, los radiólogos salieron con todo en busca de la paridad y a los 52’, Cristian Palacios, empató el encuentro con golpe de cabeza. El partido se hizo violento y el árbitro, Walter Sosa, no dudó en sancionar con rigurosidad. Así el partido arrojó dos expulsados: Alan Quintana de Rayos X y Diego Gutiérrez de Pedro Ruiz. Se crearon más espacios tras las rojas y Danny Villanueva los aprovecho: a los 65’ ponía, nuevamente, adelante a su equipo. No obstante, los albos no bajaron los brazos y, a falta de diez minutos para el pitazo final, Fernando Díaz marcó el segundo para los radiólogos y estableció el marcador final.
Buen cristiano
Deportivo ADEU tomó la punta de la Liguilla por el título tras golear 5-0 al José Carlos Mariátegui. El partido fue de mero trámite para el conjunto estudiantil. La figura del encuentro fue Cristian Mendoza, autor de tres goles. Cesar Montenegro y Diego Vásquez también anotaron en el encuentro. Esto hunde al Mariátegui en la tabla con cero puntos.
Aferrados al marcador
Real Academia no pudo vencer al Diego Ferré, en un partido muy animado, de ida y vuelta. Los académicos actuaron sin entrenador y, quizás, esto haya terminado jugando en contra en los últimos minutos del cotejo. Diego Ferré, con mucho oficio, supo mantener el resultado hasta el final y sacar una victoria valiosa por 2-1.
Lejos de la gloria
En el encuentro disputado entre Estrellas de América y Sport Gloria hubo más pelea que juego, ya que ambos elencos estuvieron imprecisos con el balón. La escuadra americana abrió el marcador gracias a Carlos Cabrera, sobre los 55'. La única vía posible para que Sport Gloria empate el resultado era una jugada a balón parado y así lo consiguió: con un tiro libre de José Cabrejos, desde casi 40 metros, emparejo el encuentro.
Con 10 o con 9 era lo mismo
Defensor 9 de Octubre sacó sus primeros tres puntos en la Liguilla por el descenso, la víctima fue San Lorenzo. El ‘9’ venía de una goleada estrepitosa ante Sport Gloria y los santos eran amplios favoritos y solo se presentó con diez jugadores. Con todo esto, le ganó 5-4 a los azulgranas. Los goles del elenco azul fueron marcador por Jair Alvarado, Orlando Severino (2), Pablo Ordóñez e Isidro Arroyo. Por el San Lorenzo anotaron Alan Baltazar, Evert Campos, Gustavo Barnuevo y Danilo Espinoza
Segunda Fecha (Segunda Fase) - Liga Distrital de Chiclayo
Liguilla por el título
Estadio Elías Aguirre de Chiclayo - jueves 01/04
Campo Auxiliar Nª 1
16:00 ADEU 5-0 Mariátegui
Campo Auxiliar Nª 2
16:00 Rayos X-Medicina 2-2 Pedro Ruiz Gallo
Campo Auxiliar Nª 4
16:00 Real Academia 1-2 Diego Ferré
Estadio Municipal de Capote - sábado 03/04
12:00 Unión Capote vs. Sport Salaverry
Liguilla por el descenso
Estadio Elías Aguirre de Chiclayo - jueves 01/04
Campo Auxiliar Nª 1
14:10 Estrellas de América 1-1 Sport Gloria
Campo Auxiliar Nª 2
14:10 9 de Octubre 5-4 San Lorenzo
Tabla de Posiciones
Liguilla por el título
Serie A
1) Diego Ferré 4 "
2) Real Academia 1 "
3) Sport Salaverry 1 "
4) Unión Capote 1 "
Serie B
1) Pedro Ruiz Gallo 4 ptos.
2) ADEU 4 "
3) Rayos X-Medicina 2 "
4) Mariategui 0 "
Liguilla por el descenso
1) Sport Gloria 4 ptos.
2) San Lorenzo 3 "
3) 9 de Octubre 3 "
4) Estrellas de América 1 "
Fuente: diario La Industria de Chiclayo
