Foto: Juan Jesús Llerena Inclán Sport Club demostró una vez mas ser el equipo más parejo del campeonato tras vencer en el partido estelar a Deportivo Islay. Mientras tanto, Primero de Mayo y Bolognesi volvieron a ganar y no le pierden pisada a los 'Campas'.

No quiere perder el paso

En el primer partido de la fecha, Sport Boys superó por la mínima diferencia al aguerrido Alto Inclán que, en esta ocasión, mostró variaciones en su oncena titular. Si bien es cierto el encuentro era bastante parejo, fue Boys el que se adelantó en el marcador con el tanto convertido por Sagred Delgado, sobre los 18'. A la postre, este gol sería el definitivo, pese a que Alto Inclán estuvo cerca de igualar el marcador, pero Carlos 'Cucha' Azana falló un penal que hubiera cambiado la historia del partido. Además, en este compromiso, Sagred Delgado vio la cartulina roja por agresión a un rival.

Boys, con este triunfo, sigue sumando y se mantiene en un lugar expectante. Por el lado de los rojinegros, si bien es cierto van mejorando su accionar fecha a fecha, no logran sumar hasta el momento en el campeonato.

'Bolo' le dio la mano

En el segundo compromiso de la fecha, Francisco Bolognesi no tuvo reparos en golear por 5-1 al alícaido Boca Junior. Rápidamente los naranjas abrieron el marcador a los 12' por intermedio de Edmundo Rivera. Boca intentó reaccionar, pero en esta ocasión no tuvo los argumentos necesarios para poder hacer daño al bloque defensivo de 'Bolo'. El marcador no se alteró hasta los 42', cuando Luis 'Zulu' Aguirre concretó el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Para el complemento, nuevamente Luis Aguirre se hizo presente en el marcador cuando se jugaban 60'. Dos minutos más tarde, Oscar Valdivia puso el 4-0- Después de ello, 'Bolo' bajo las revoluciones, incluso su entrenador dispuso de algunos cambios sabiéndose con el triunfo asegurado. Es ahí donde Boca logró descontar sobre los 72' a través de Jerson Rivera. Esto estusiasmó en algo a los boquenses, que insistieron en busca del segundo descuento. Finalmente, esto no se dio e, incluso, a falta de cinco minutos para el final Alberto Cáceres decretó el 5-1 definitivo.

Otra goleada

Primero de Mayo de Matarani se encargó de poner la segunda goleada de la fecha tras apabullar por 5-0 a Marítimo Sport. Muy por el contrario del resultado, Marítimo fue el que tomó la iniciativa del encuentro; incluso estuvo cerca de abrir el marcador, pero la falta de definición de sus delanteros impidió esto. Primero de Mayo supo reaccionar a tiempo, y se adelantó con el golazo de tiro libre marcado por Erick Zegarra sobre los 22'; gol que, guardando las distancias, nos hizó recordar al gran 'Loco' Vargas, con potencia desde larga dsitancia. Con el resultado a favor, los de 'Matarani Corazón' se acomodaron mejor en el terreno de juego y aumentaron la cuenta mediante Sergio Sánchez, quien a los 28' decretó el 2-0. Luego, Jonathan Solano, a los 44', anotó el tercero con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Alejandro Saldarriaga, de penal, a los 62', y Marco Urquizo, a los 83', sellaron el triunfo inobjetable para Primero de Mayo, que sigue siendo el único escolta de Inclán.

El clásico fue 'Campa'

En el partido estelar, Inclán Sport Club ratificó estar en buen momento luego de vencer a Deportivo Islay por 2-1 en el clásico porteño. Los primeros minutos del encuentro, tal y como era de esperarse, se tornaron bastante luchados, con situaciones para uno y otro equipo, pero el rumbo del partido cambio tras el penal favorable a Inclán. Julio 'Tocolón' Vargas se encargó de ejecutar el remate desde los doce pasos de manera acertada y pudo concretar el 1-0 sobre los 22'. Seis minutos más tarde, Inclán aprovechó las desatenciones defensivas en el conjunto atigrado para aumentar el marcador a través de Javier Fernández, quien luego de incursionar en el área rival no perdonó y la mandó a guardar al fondo. El panorama se le complicó más a Islay cuando fue expulsado Marco Pastor; pese a todo, los aurinegros se dieron maña para crear peligro en el área rival. Así, sobre el úlimo aliento del primer tiempo, Juan Vásquez estrelló su cabezazo en el parante. Con ese score se fueron al descanso.

Para el complemento, Islay salió decidido a revertir el resultado y, pese a contar con un hombre menos, tuvo a mal traer a la defensa de Inclán. Gino Neyra, en una incursión en el área rival, fue derribado por Gamarra y, sobre los 52', Alonso Choque descontó desde los doce pasos.

De ahí en adelante Islay se fue con todo en busca del empate. Increíblemente, Inclán se retrasó y le dio más facilidades a los atigrados, que llegaban constantemente al arco de Janio Perea. Con el trasncurrir de los minutos Inclán se paró mejor en el campo y empezó a dominar el balón. Esto generó que Islay tenga un juego fuerte y brusco por la desesperación de verse abajo en el marcador. En los minutos finales, y ya con varios cambios por parte de ambos equipos, el partido se puso de ida y vuelta, donde ambos tuvieron las ocasiones de anotar, pero todo quedó ahí tras el pitazo final.

Cuarta Fecha - Liga Distrital de Mollendo (Islay)

Estadio Municipal de Mollendo - domingo 21/03  
09:30
Sport Boys 1-0 Alto Inclán
11:30 Francisco Bolognesi 5-1 Boca Junior
13:30 Primero de Mayo 5-0 Marítimo Sport
15:30 Inclán Sport Club 2-1 Deportivo Islay

Tabla de Posiciones

1) Inclán Sport Club     12 ptos.
2)
Primero de Mayo     10 "
3)
Francisco Bolognesi       9 "
4)
Sport Boys         7 "
5)
Deportivo Islay     5 "
6)
Marítimo Sport     3 "
7)
Boca Junior         0 "
8)
Alto Inclán         0 "

Fuente: dpormollendo.blogspot.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy