Defensa y Justicia - Sao Paulo: Cero a colores

![]() |
David Sánchez | @dacvalin Redactor |
EMPIEZA A HACERSE FUERTE. Defensa y Justicia jugó su primer partido internacional en 82 años de historia. No pudo ser local en su feudo, el Norberto Tomaghello, por cuestiones de seguridad -está en refacción- por lo que debió jugar en el Néstor Díaz Pérez 'La Fortaleza', que albergara las jornadas de Lanús en su título del 2013.
CASI LO BAUTIZAN. En la primera media hora un par de llegadas visitantes pudieron devenir en sendos goles. El primero fue un remate de Wellington Nem bien conjurado por Gabriel Arias -figura en el inicio- y la segunda un error de Mariano Bareiro que Lucas Pratto aprovechó y Nem volvió a perder el duelo ante el portero.
QUISO VOLAR. La dupla Nicolás Stefanelli - Agustín Bouzat empezó a moverse por el frente. El primero de ellos intentó dos veces al borde del descanso: un remate suyo fue bloqueado por la defensa y luego, tras un centro de Bouzat, su cabezazo fue repelido. No les faltó mucho.
SE CRECIÓ. En el segundo tiempo no hubo mucho de la visita, más bien fue Defensa y Justicia el que tuvo más chances. Sumó en ofensiva con Juan Cruz Kaprof y Andrés Ríos y también se aproximó con los remates de Jonás Gutiérrez, quien devino en pieza clave. Con la expulsión de Julio Buffarini se hizo notar más.
VALE EL ESFUERZO. A Defensa y Justicia se le resistió el gol -y a Sao Paulo en una contra- en los últimos minutos, pero el empate no dejó un mal sabor entre los suyos. Los jugadores auriverdes se despidieron entre aplausos y no era para menos: la imagen que dejó el 'Halcón' en su debut internacional fue aceptable, más aún si enfrentó a una potencia continental y de paso excampeón del torneo.
Los Goles
No hubo.
Fotos: AFP
Leer más...
La ficha del Defensa y Justicia 0 - Sao Paulo
