Foto: EFECon las miradas puestas en el destino de la FPF, César Vallejo perdió 1-0 ante Atlético Nacional en Colombia y tendrá que buscar la remontada en Trujillo. El equipo de Franco Navarro mostró falencias defensivas y un evidente desgaste físico que, por suerte, no aprovechó el local.


El partido fue…

PAUSADO. Los primeros minutos fueron básicamente eso: pases en el medio sector, trotes y y uno que otro ataque sin sorpresa. Conforme avanzó el reloj el equipo local fue pisando levemente el acelerador hasta mantener la posesión del balón en el campo de Vallejo. La UCV recurrió a los contragolpes rápidos cuando recuperaba la pelota para ir en búsqueda del gol –más que nada por la banda izquierda de Willian Chiroque, quien tuvo una noche fantástica- aunque esto no se le dio durante el partido. Para la segunda parte Atlético Nacional salió con todo para marcar el primer tanto aunque no lo consiguió hasta que Bernal se animó a disparar de fuera del área y, luego de que el balón se desviara por chocar en Álvarez, convirtió el primer y único tanto del partido. En esta segunda mitad Vallejo solo tuvo dos ocasiones de gol, casi no pisó el área adversaria y llamó la atención la nula presión hacia los jugadores colombianos.

El Capo: Sherman Cárdenas

Fue el enganche de Atlético Nacional esta noche. La mayoría de las jugadas pasaron por sus pies para repartir el balón hacia adelante. También desbordó por su banda y fue el encargado de los balones detenidos. Así no haya sido el autor del gol, Sherman fue el principal partícipe de varias jugadas que pudieron acabar con el balón al fondo de las redes.

La Pizarra

Juan Carlos Osorio alineó un 4-3-3 a la cancha que se mantuvo de principio a fin. Los jugadores tocaron pausadamente la pelota en medio campo y progresivamente avanzaban en bloque para tocar en campo contrario. Luego, se intentaba desbordar por bandas para lanzar centros o hacer diagonales para rematar al arco o dar un pase-gol.

Franco Navarro, por su parte, mandó un sorpresivo 3-4-2-1 con Álvarez, Guadalupe y Muente formando la línea de tres centrales y Quinteros junto a Rabanal como carrileros. El equipo esperó a Atlético Nacional en su campo y le cerró espacios para forzarlos a probar por las bandas. Cundo se recuperaba la pelota, Millá dejaba a Morales como volante de marca, Chávez y Chiroque se abrían por los lados para convertirse en extremos y Andy Pando esperaba el centro o el pase al medio para rematar, asistencia que nunca le llegó. Para el segundo tiempo la estrategia se mantuvo, aunque no se pudo observar con notoriedad puesto que Vallejo casi no tuvo la pelota.

Kazuki Ito: Heber Lopes

Correcta actuación de la terna arbitral. Se le cuestiona quizá el criterio para mostrar las tarjetas y el cobro de una supuesta jugada peligrosa cuando Jonathan Copete anotó un golazo de chalaca en la segunda parte.

Foto: EFE


Leer más...

La ficha del Atlético Nacional - Vallejo
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy