Foto: diario La Industria de TrujilloEste 23 de septiembre, César Vallejo floreció cual primavera y logró avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de golear por 3-0 a un Universitario de Sucre que nunca fue una amenaza para los dirigidos por Franco Navarro.


El partido fue…

CAMBIANTE. César Vallejo estaba en la obligación de imponerse a un Universitario de Sucre que había dejado dudas en el duelo de ida. Los trujillanos trataron de tomar la iniciativa desde el primer minuto de juego, pero los intentos se quedaban en eso. El primer tiempo fue un recital de pases errados y de juego disputado en la mitad de la cancha. En el complemento, la figura cambió gracias a un gol de tiro libre de Donald Millán. El tanto del colombiano le quitó un gran peso de la espalda a un Vallejo que no encontraba la fórmula para marcar el primero. A partir de ese momento los poetas jugaron mucho más sueltos y eso ayudó a que llegaran los golazos de Andy Pando y Daniel Chávez –el primero con un taco y el segundo con un sombrero que dejó sin opciones al meta Robledo. Así, el equipo dirigido por Franco Navarro logró acceder a la siguiente instancia.

Las Fotos

El Capo: Andy Pando

Es cierto que el gol de Donald Millán fue el que abrió el partido, pero lo de Andy Pando fue para resaltar. El delantero de César Vallejo peleó durante los 72 minutos en los que estuvo dentro del terreno de juego, y vio recompensado su esfuerzo con un soberbio gol de taco que levantó de sus asientos a los trujillanos y que sirvió para cimentar la clasificación a octavos de final.

La Pizarra

Franco Navarro mandó un clásico 4-cuadrado-2 que no varió a lo largo del partido porque los cambios fueron de hombre por hombre para que estos desempeñaran la misma función. La línea de cuatro en el fondo no se alteró con la salida por lesión de Jesús Rabanal, y Branco Serrano pasó a ocupar su puesto. Lo mismo sucedió con los ingresos de Atilio Muente y Luis Tejada, quienes reemplazaron a John Hinostroza y Andy Pando, respectivamente.

En el cuadro boliviano, el 4-rombo-2 tampoco se alteró a pesar de los cambios. En el fondo, la línea de cuatro fue inalterable, incluso en los últimos minutos cuando Jorge Flores reemplazó al lateral Carlos Camacho. En la mitad de la cancha, Federico Silvestre fue el volante ancla, siendo flanqueado por Rubén de la Cuesta y Alejandro Bejarano. Claudio Mosca fue el enlace que jugó detrás de los puntas Lucas Ojeda e Ignacio Rodríguez, este último reemplazado a los 68 minutos por Martín Palavicini.

Kazuki Ito: Adrián Vélez

No fue una buena tarde para el cuarteto arbitral encabezado por el colombiano Adrián Vélez, que no sancionó correctamente el juego fuerte –pudo haber sacado más de dos tarjetas amarillas, una de ellas a Jesús Rabanal- y que no estuvo atento en jugadas puntuales como fueras de juego mal cobrados, faltas en ataque que eran en salida o tiros de esquina que eran saques de arco.

Fotos: diario La Industria de Trujillo


Leer más...

La ficha del Vallejo - Universitario de Sucre
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy