Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAtlético Nacional fue demoledor en el primer tiempo. Sin embargo, en el complemento, River Plate sufrió un cambio drástico, pasó a ser dominador y logró el 1-1. La Copa Sudamericana 2014 se decidirá en el Monumental de Núñez.

El partido fue...

REPARTIDO. Y sí, soberamente repartido. El primer tiempo fue dominado por Atlético Nacional, que tuvo en Berrío y Copete a un par de atletas jamaiquinos que superaron las bandas de River y generaron mucho peligro. La resistencia del 'Millonario' se quebró a los 35' gracias a Orlando Berrío quien puso turbo en diagonal y sacó un violento remate que venció a Barovero.

El primer tiempo dejó el sinsabor en tienda colombiana, pues la diferencia marcó un resultado mayor. A sabiendas de eso, River reaccionó y apuró el paso para lograr el empate. Sobre los 66', Leonardo Pisculichi sacó un tremendo zurdazo que venció a Armani y la justicia se apoderó del marcador. El destino (a veces justo) le negó el segundo a River, que hizo todo bien en ataque menos la definición.

Con 'Teo' Gutiérrez y Alexander Mejía peleados pese a ser compañeros de selección, con el esperado regreso de Mercado y Maidana, con la duda si Guisao debe ser titular en el equipo de Osorio y con el 1-1 a cuestas, la segunda final se presenta más emotiva.

El Capo: Edwin Cardona

Nació en Medellín y se hizo en el Atlético Nacional. La 'Joya' brilló, pero los milimétricos pases no fueron bien capitalizados por el tridente ofensivo. Culpa de ellos, no del '10' que tiene Atlético Nacional. En tienda paisa esperan que la calidad de Edwin Cardona sea fundamento para consagrarse campeón en el Monumental de River.

La Pizarra

Juan Carlos Osorio apostó por el habitual 4-2-1-3 con Edwin Cardona como el nexo entre la volante y el tridente ofensivo. El '10' hizo bien su trabajo, pero arriba hicieron las cosas a medias. La salida de Copete (decisión errada de Osorio) permitió el ingreso de Santiago Pérez para mover el dibujo y acabar con un 4-rombo-2. Con Guisao se quiso recuperar fuerza en la banda, pero no pudo marcar diferencias.

El 'Muñeco' Gallardo tuvo que cambiar nombres en defensa. Sin Mercado y Maidana, el cuarteto defensivo lo conformaron 4-3-1-2: Mammana, Pezzela, Funes Mori y Vangioni quienes, salvo el lateral izquierdo, cumplieron un aceptable desempeño. Pisculichi fue el nexo, pero Mora y Teófilo Gutiérrez no aparecieron en sus reales dimensiones. Con el ingreso de Kranevitter, la disposición táctica acabó con un 4-línea-2.

Kazuki Ito: Ricardo Marques

En Brasil están preocupados. Y es que no conciben que Ricardo Marques sea, en la actualidad, el mejor árbitro que tienen. Sin embargo no tuvo problemas en la final y cumplió un arbitraje correcto.

Foto: EFE


Leer más...

La ficha del Atlético Nacional - River Plate
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy