Itagüí - Aurich: Águilas que soplaron fuerte
El capo: El que no falló
Los dos goles de Jorge Aguirre resultaron claves para el triunfo y posible clasificación de su equipo. De sendos derechazos encaminó la victoria y, luego de su gran esfuerzo en ataque, fue reemplazado por Mezu. El experimentado John Restrepo y el boliviano Víctor Cabrera, quien abrió el marcador, también destacaron.
La clave: Golpea, luego perdona
Aurich empezó atacando con todo, con sendos remates de Ovelar y Pacheco. Empero, empezaron a venirse abajo con el gol de Cabrera. El equipo local creció y aprovechó las terribles licencias de la defensa chiclayana para liquidar el partido. Es más, pudo incrementar su ventaja de no ser por los errores en definición en el complemento.
El jugadón: El que la busca...
Pese a fallar varias ocasiones, Quiñones se dio tiempo para un lujo a los 37': recibió la pelota, pasó entre dos aurichistas con suma facilidad y fue derribado ante de eludir al arquero del "Ciclón". Penal inobjetable que luego Aguirre canjeó por gol.
La joyita: Hora de divertirnos
Tras el gol de penal, Itagüí no tardó en volver a pegar: los horrores defensivos en el flanco derecho del 'Ciclón' fueron bien aprovechados por el rival. Finalmente, Aguirre interceptó el centro y de potente remate marcó el tercero.
El duelo: Se batió sin éxito
Roberto Ovelar fue de los pocos que intentó en Aurich. A veces tuvo que batirse en solitario con la defensa local, tanto por el medio como por los costados.
La calamidad: Zaga sombría
Por más que José Mari Bakero planteó el partido con cinco hombres en el fondo, Juan Aurich perdió de manera vergonzosa. Los tres zagueros tuvieron un partido para el olvido. Josimar Atoche por un lado, y el reincorporado Édgar Balbuena, por el otro, fueron de lo más flojo.
La cancha: Un nido alegre
El estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí fue testigo de un partido histórico. El público fue apareciendo de a pocos en las graderías. Uno de los hinchas destacaba por sobre los demás tocando la trompeta e, incluso, se animaron a dar "oles" una vez consumada la goleada.
Kazuki Ito: Con color distinto
Marlon Escalante tuvo una buena performance. Siempre cobró correctamente, aunque bien pudo expulsar a Erick Delgado, ya que infraccionó a Quiñones justo en la boca del arco.
Fotos: Prensa Itagüí y Juan Aurich
Leer más...
escrito por javier , July 30, 2013