Manchas y huellas
El capo: Sao Lucas
Era su partido de despedida y se portó como tal. Lucas Moura lideró el ataque paulista y abrió el marcador con la serenidad del goleador que es: cogió un rebote a los 23’, avanzó serenamente y la cruzó a la salida del Albín. Él mismo fue también, gracias al pase de Rogerio Ceni, el que levantó la primera Sudamericana del 'Tricolor'.
La clave: Solo necesitó un tiempo
El segundo gol paulista, a los 28’, cerró las pocas esperanzas que podía sacar Tigre; de hecho, ya había perdido gran parte del torneo en la ida empatando sin goles. El 2-0 para los locales se mantuvo al descanso y es parte importante de que Tigre no amagara para volver a jugar. ¿Ser agredidos y goleados? Mucho en contra para el orgullo gaucho.
La joyita: On side
Noqueados por el primer gol, Tigre volvió a sufrir otro más: tras un pase de Jackson a Osvaldo y la defensa argentina que quedó pidiendo el fuera de juego, el ariete levantó el balón sobre la salida de Albín para hacer explotar a la hinchada en el Morumbí y sentenciar el 2-0 que no se movió más.
La despedida: Hasta luego Lucas
Se va al fútbol francés, concretamente al PSG por más de 40 millones de euros, Lucas Moura se despidió pero dejó buenos recuerdos. Esta noche selló un gol, y una finta que le abrió la nariz, además una genialidad técnica que Gastón Díaz entendió como burla y se ganó una amarilla. Llevará su técnica a París, pero dejará la sensación que él pudo iniciar la pelea al final del primer tiempo.
El escándalo: Vergüenza sudamericana
El partido terminó de la peor forma: un campeón festejando sin haberlo ganado en los 90' y con los argentinos quejándose de todo, de agresiones que deben demostrar con pruebas fehacientes sino cumplir las sanciones correspondientes. No sería raro que los policías brasileños agredan, pero el verbo florido albiceleste es un distintivo nacional. Punto aparte, en la transmisión televisiva se vanaglorió en exceso a los jugadores visitantes, una pésima costumbre. Es hora que la Confederación hable claro, y sancione a los responsables, a horas de que el Corinthians dispute la final por el Mundial de Clubes, el fútbol sudamericano se desnivela por la violencia que monopoliza sus canchas y sus jugadores.
La cancha: Tres colores en las tribunas
La hinchada del 'Tricolor' se portó a la altura: no paró de alentar ni aún con el suspenso de si el partido se reanudaba. Y es que la pasionalidad que les identifica les hizo ser incluso una parte clave en minimizar al rival, y ellos festejaron el segundo título brasileño en la Copa Sudamericana, tras el logrado por Internacional en 2008.
Kazuki Ito: No oses con mirar
Había tenido un gran primer tiempo, dejando jugar en un partido caliente, sin fallos en el segundo gol y con algunas amarillas. Sin embargo, el partido se le fue de las manos al chileno Enrique Osses. Al parecer expulsó a Paulo Miranda tras los incidentes del descanso, pero viendo todo y con el escándalo en mano buscó la forma fácil de acabar el partido. Si bien la Conmebol es responsable final, el árbitro es el testigo principal para verificar las acusaciones.
Fotos: EFE, AP, Reuters
escrito por SpecialNeeds , December 12, 2012
escrito por danfer , December 13, 2012
escrito por Mladen , December 13, 2012
Odio a los brazucas, pero ha estos argentinos no les creo nada, si estuvieran ganando el partido no habrian hecho semejante show. Gano bien sao Paulo.
escrito por lolo de caujul , December 13, 2012
escrito por Alex H , December 13, 2012
Una pena que un torneo sudamericano termine asÃ, y peor, que las transmisiones internacionales sean tan parcializadas, tanto que no buscan la opinión de las 2 partes, algo que te enseñan en el dÃa 1 de la carrera de Periodismo.
escrito por Hugo Noriega , December 13, 2012
escrito por Juan Carlos Castillo , December 13, 2012
escrito por José Valdez , December 13, 2012
1.) No se le permitió a club Atlético Tigre reconocer el Morumbi el dÃa anterior al cotejo disputado.
2.) Como se sabe el club São Paulo FC siempre se mofa de los reglamentos de Confederación Sudamericana (no es la primera vez que ocurre esto).
3.) La policÃa brasilera siempre te trata de narco, o sino que lo digan algunos hinchas de la 'U' cuando fueron a jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2010.
4.) La responsabilidad de la seguridad de los jugadores es del equipo local. Pero en este caso utilizo su seguridad privada (los hombres vestido de negro) que agredieron a los jugadores visitantes (hay un detenido por estos incidentes).
5.) La poca responsabilidad que se le dio al arbitro del cotejo, debió expulsar a Lucas Orbán por el codazo flagrante que le propino a Lucas.
6.) Yo se que al argentino se lo trata de soberbio (un pecado mortal) pero también hay que recalcar que todo esto estuvo preparado porque Brasil va hacer sede del mundial en el 2014.
En conclusión si a Tigre se lo sanciona por el retiro del partido, al club São Paulo se le debe quitar el tÃtulo que no gano en cancha. Ojo que no estoy a favor del club Atlético Tigre, aún estoy furioso por los comentarios de Mariano Closs que es un enfermo mental a la hora de hablar por que nunca es neutral en sus comentarios (como deberÃa ser en cualquier periodista y más es está en un canal que tiene los derechos de televisazión de los torneos sudamericanos), sino que hay que erradicar todo los desmanes que ocurre en nuestro fútbol...
escrito por Ivan , December 13, 2012
escrito por cesar blanco , December 13, 2012
escrito por Mladen , December 13, 2012
escrito por lolo de caujul , December 13, 2012
escrito por SpecialNeeds , December 13, 2012
Seguramente Jose Valdez, esucha el partido en radio Mitre u otra radio Argentina.
escrito por mladen , December 13, 2012
escrito por Alexander , December 13, 2012
escrito por Ivan , December 14, 2012
escrito por Hector , December 15, 2012
escrito por Matias , December 15, 2012
Tigre solo busco ensuciar el partido porque no lo iban a ganar ni con 12 jugadores... Eso de provocar broncas lo han hecho desde que se invento el futbol y lo seguiran haciendo por siempre..
escrito por Carlos Calderon , December 15, 2012
1_ En Argentina no dejaron reconocer el terreno a los paulistas
2_ Les tiraron objetos a los buses cuando llegaban al estadio
3_ Fueron a pelear y no a jugar a Brasil
4_ Al terminar el primer tiempo entraron a los camarines a destrosarlo
5_ Esa es la explicacion de las heridas que ellos mismos se hicieron
6_ No recuerdan alla por los 70,cuando los delincuentes:Poleti,Madero y Vilardo de Estudiantes "patearon" en la espalda a un jugador del Ajax de Holanda?
7_ Se acuerdan cuando los jugadores de Racing le rompieron la pierna a Casareto de Universitario.?
8_Por ultimo:miren esa transmicion de futbol que hace el Fox Argentino,en ves de pasar la ceremonia de campeon,pasan los lamentos de..."No llores por mi Argentina".Totalmente parcializado!
escrito por José Valdez , December 18, 2012
He escuchado varias versiones de lo sucedido en São Paulo, tanto del lado brasilero como el argentino. Igualmente se tiene que sancionar al club infractor por los desmanes. Que yo sepa si pudieron practicar los jugadores paulista en la cancha de Boca un dÃa antes (esto es falta de reciprocidad).
Héctor: primero pensá con la cabeza antes de hablar porque sinceramente como solamente pones tu nombre no das la medida de la cara para empezar. Yo vivo en Argentina ahora y no por eso voy apoyar a los clubes de acá. O sino también hubiese apoyado a los brasileros donde también vivà o México...